Lima, octubre del 2022.- El Perroquet, restaurante del Country Club Lima Hotel, siempre comprometido en brindar la mejor experiencia culinaria a sus visitantes, ofrecerá el viernes 14 y el sábado 15 de octubre una propuesta que resume lo mejor de la cocina de nuestra Amazonía. En esta oportunidad, estará a cargo del Chef Corporativo del Country Club Lima Hotel, Danny Rojas, en colaboración con Juan Pablo Mansilla, Chef ejecutivo del Restaurante Huambra, especializado en gastronomía de la Amazonia. 

Reflejando la esencia de la cocina, la carta especial ofrecerá platos de entrada y de fondo. Como primera entrada estará la Ensalada de Chonta, compuesta por chonta deshilachada, palmitos, palta, tomates Cherry, corazones de alcachofas, maduro sancochado y fariña servido con vinagreta de cocona. Como segunda entrada estarán las Empanadas de Yuca, rellenas de chancho mechado al palillo y queso tarapotino. En cuanto los platos de fondo, como primera opción contarán con Juane de Gallina, la estrella de la cocina del oriente peruano. Este será preparado con gallina guisada en mishkina con arroz, huevo y aceitunas envuelto en hoja de bijao. Y como segunda opción, contarán con el pescado por excelencia de la Amazonía: El Paiche. Cocido a la parrilla se acompañará con arroz al tucupi de consistencia suave y jugosa.

Nos sentimos muy emocionados de poder desarrollar esta dupla con uno de los referentes actuales de la cocina amazónica como es el caso de Huambra. Siempre buscamos ofrecer nuevas experiencias a nuestros visitantes, manteniendo un fuerte compromiso con la excelencia gastronómica y un servicio de primera. En esta oportunidad innovamos para ofrecer lo mejor de la cocina del oriente del Perú junto a un aliado, cuya propuesta estamos seguros encantará a nuestros clientes”, destacó Danny Rojas, Chef Corporativo del Country Club Lima Hotel.

Por su parte, Juan Pablo Mansilla, Chef ejecutivo de Huambra comentó: “Es un honor poder ser parte de la cocina de El Perroquet y servir en sus mesas la mejor expresión de la gastronomía amazónica. Nos llena de alegría poder compartir con sus clientes este menú especial y que puedan experimentar la riqueza de los sabores, texturas y aromas de nuestra selva peruana”.

Además, se ofrecerán dos opciones de cocteles distintos para acompañar los platos de manera perfecta. La primera opción es el Amazonian FIZZ, un coctel refrescante con sabores a pitahaya y herbáceo hecho a base de Gin’ca Amazonian, limón rugoso, pitahaya, sacha culantro y Mr. perkins amazónico. Y como segunda opción contarán con el Camu Basil SOUR, coctel aperitivo a base de Pisco Camu Camú y albahaca hecho a base de Pisco, camu camu, albahaca, limón y clara de huevo.

Se podrá disfrutar del almuerzo a partir de las 12:30p.m., y la cena a partir de las 6:30p.m., en el local ubicado en Ca. Los Eucaliptos 590, San Isidro. Para más información o reservas al (01) 611-9007, a través de la plataforma web mesa 24/7 (http://perroquet.mesa247.pe/ ) o a su correo perroquet@hotelcountry.com.