Entrevista en Vivo con Carlos Nieto, Gerente General de la Feria Hoteles & Cubiertos

Caratula-feria-de-hoteles-y-cubiertos.png

Javier Baz entrevisto a Carlos Nieto, Gerente General de la Feria Hoteles & Cubiertos en vivo. Nos comentó sobre el propósito de la feria, los cambios que se han realizado, los criterios de selección y las oportunidad para las empresas. Los asistentes a la entrevista en vivo podrán participar realizando preguntas.

01:15 ¿Cuéntanos sobre la feria Hoteles y Cubiertos, cuando y donde se celebra y a quien se dirige?

La feria de Hoteles y Cubiertos es un evento destacado en la industria hotelera gastronómica. Estamos contando con la edición número 12 que se celebrará del 22 al 24 de mayo en el Centro de Convenciones Casa Prado que está en el corazón de Miraflores.

El evento está dirigido al sector Horeca al sector de hoteles, restaurantes, cafeterías, casinos, discotecas. Los asistentes al evento son los dueños de hoteles, restaurantes, cafeterías, proveedores de alimentos o bebidas, como consultores y expertos en los que en la hospitalidad y gastronomía.

Nosotros ofrecemos una plataforma para exhibir servicios y establecer contactos comerciales, donde los clientes pueden explorar las nuevas tendencias de la industria.

En esta doceava edición se espera impulsar el crecimiento de desarrollo del sector hotelero, fomentando la colaboración entre las empresas, mostrando proveedores y distribuidores.

02:57 ¿Cuál es el propósito principal detrás de la decisión de relanzar esta 12 edición de la feria después de más de 10 años de inactividad?

Claro, el objetivo es fortalecer una experiencia enriquecedora, tanto para los participantes como para los visitantes. En resumen, el propósito principal es rehabilitar y fortalecer la industria y adaptándolo a las nuevas realidades y a las nuevas tendencias.

Tenemos varios espacios que están forjados, donde hemos diseñado espacios de networking para facilitar la interacción de los participantes. Con áreas específicas de descanso y para que hagan reuniones y hay diversos tipos de actividades para cada uno de los sectores que asisten al evento. Es una feria comercial cien por cien, pero de tendencias y mostrando lo último que en el sector hotelero.

04:15 ¿Qué experiencia los avala que pueda garantizar el éxito de la feria?

Hoteles y Cubiertos es un evento pionero, bastante recordado porque casi todos los clientes del sector Horeca han pasado por el evento en alguna edición. Este evento nació en la Casa Marsano y de ahí fue pasando por las tiendas Moreira, tuvimos ediciones que se hicieron el puericultorio Pérez Araníbar, que muchos de nuestros clientes la recuerdan muy bien y las últimas ediciones en la casa Prado. Sabemos que de un punto a otro el mercado ha cambiado mucho y es por eso que nosotros nos hemos adaptado a este mercado.

05:14 ¿Han realizado cambios significativos en la estructura y el formato de la feria para hacerla más relevante y atractiva para los participantes actuales?

Hemos realizado cambios significativos en el formato de la feria con el objetivo de hacerla más relevante y atractiva para los participantes actuales. Reconocemos que la importancia es adaptarse a las nuevas tendencias y las nuevas necesidades del mercado para asegurar un éxito continuo en el evento.

Por ejemplo, uno de los cambios que hemos forjado es la diversificación de contenidos. Hemos ampliado la gama de temas y de actividades que se desarrollan en el sector, incluyendo conferencias, talleres, demostraciones en vivo de nuevas tecnologías y tendencias, que es lo que está ahorita en el momento.

Estamos integrando tecnología, herramientas digitales, por ejemplo, que ahora está bastante fuerte para mejorar la experiencia de los participantes como aplicaciones móviles que van a encontrar dentro del evento. Ahora estamos trabajando con código QR para almacenar en un CRM a los visitantes directamente y poder aprovechar el cien por cien del evento. Además, está bueno poder generar contactos directos con los participantes, este año, le estamos dando un mayor enfoque a la sostenibilidad, no hemos incorporado un enfoque fuerte en sostenibilidad y en la responsabilidad corporativa.

06:50 ¿Qué criterios utilizas para seleccionar a las empresas expositoras y garantizar que ofrezcan productos y servicios de calidad a los asistentes?

Nos gusta decir que nuestro evento es un evento boutique, porque lejos de ser un evento masivo, juntamos a los mejores exponentes de cada uno de los sectores. Como feria tenemos la responsabilidad de mostrar tendencias y novedades.

Nosotros filtramos a las empresas que nos visitan, empezando por el expositor. Tiene que ser alguien que atiende al mercado directamente, que tiene la capacidad, garantía y solidez económica y moral para trabajar con cadenas grandes y pequeñas de hoteles y restaurantes. Buscamos mucho que la calidad del participante sea la óptima para poder generar una experiencia positiva a los visitantes.

08:08 ¿Qué oportunidades van a encontrar las empresas que participen como expositores en la feria?

Yo creo que la oportunidad más grande es la de hacer un enlace B2B con sus socios estratégicos que es el empresario hotelero, el restaurador, estos empresarios que están buscando siempre nuevos proveedores, nuevas tendencias. Dentro de la feria es volver a conectar el tema comercial, generar nuevos contactos porque la hospitalidad ha cambiado, estamos buscando otro tipo de mercados, como los Airbnb, las casa club o club house que se están haciendo en Lima. Estamos invitando a los tomadores de decisiones de esos proyectos. Lo mejor que puede encontrar un cliente al integrarse al evento es volver a conectar con clientes que ya tenía y nuevos clientes para aumentar su cartera.

09:28 ¿Qué acciones promocionales están desarrollando para dar a conocer la feria?

Como este es un evento especializado, hemos estudiado mucho los medios por los cuales estamos nosotros apostando, como Hotevia. También, tenemos una campaña outdoor que la habrán visto en Miraflores y San Isidro que es el centro de hotelero. Y también al sur, estamos saliendo en paneles electrónicos, tenemos algo de 32 paneles en total en Lima.

Nos estamos reforzando con 5 revistas especializadas en las cuales estamos haciendo publireportajes y publicidad. Estamos trabajando con asociaciones directamente de hoteles y restaurantes a nivel nacional, porque el evento es a nivel nacional. Contamos con el apoyo de AHORA PERÚ que es la asociación de hoteles y restaurantes y a fines del Perú y con otras instituciones importantes.

También quería comentarles que el evento tiene un carácter internacional en sí, porque a través de los años hemos hecho bastante asociatividad con empresas internacionales. A los cuales les hemos enviado esta información y han recibido bastante bien la información y están buscando delegaciones de empresarios de este sector que puedan venir a la feria a visitarnos en una primera intención, que es lo que estamos forjando nosotros. La Cámara de Comercio de Cajamarca que nos apoya todos los años y Cajamarca provincia invitada al evento.

11:58 ¿Cuántos visitantes esperen que asistan a la feria y cual esperan sea el perfil de los visitantes?

Nosotros recibimos a entre 5000 empresarios en 3 días de evento, del 22 al 24. El evento es gratuito, pero es con registro. O sea, los empresarios se registran dentro de nuestra página web, hay un formulario y también tenemos una base de datos a la cual estamos cursando invitaciones.

13:00 ¿Cuáles son los principales beneficios que obtienen los profesionales y empresarios que asisten a la feria que los animaría a participar?

El principal beneficio es reencontrarse con una cantidad de nuevos proveedores porque nosotros básicamente como responsabilidad estamos buscando proveedores. Por ejemplo en alimentos y bebidas, estamos buscando distribuidores directos que puedan atender cadenas hoteleras o restaurantes, o sea nuevos que puedan conocer directamente al mismo partícipe de la cadena. Yo creo que la gama de proveedores que van a encontrar nuevos dentro del evento va a ser la forma más importante de beneficio que tienen los asistentes.

Aparte de eso estamos haciendo toda una exposición de tendencia. Hemos hecho salones temáticos donde van a ver un rooftop armado donde diseñadores jóvenes están creando ideas, tenemos un foro donde se está hablando de tendencias o de decoración.

Lo más relevante que yo quisiera resaltar es que dentro del evento tenemos una serie de charlas magistrales de cocina en vivo, tenemos un área armadas para cocina en vivo y este año estamos muy emocionados con esto porque estamos haciendo un concurso con el team gelato Perú. Gelato Perú ha ganado un concurso en Italia como número 8 del mundo. Además, de la mano de expertos estamos organizando concursos de baristas y de postres. Este año le estamos dando mucha representatividad al tema de alimentos y bebida.

16:26 Los interesados como te puede contactar ya sean empresas para participar como expositores

Esta es una convocatoria abierta a todos los proveedores de hoteles y restaurantes, todo empresario que esté dentro del sector horeca nos puede contactar directamente mi número telefónico +51 927 252 242 y mi correo electrónico es carlos@mktbs.pe. Un ejecutivo los visita y les explica mas en extenso todo lo que hemos preparado este año.

Comentarte que nosotros este año no estamos escatimando en publicidad e inversión, porque estamos regresando nuevamente a este mercado que es tan emocionante e importante. Cualquier empresa que esté interesada nos puede contactar.

Nosotros somos una empresa organizadora de eventos con más de 15 años de experiencia, tenemos 12 ediciones ya hechas de este evento, conocemos muy bien el mercado y como te decía mucho de nuestros clientes nos conocen o han estado alguna vez en una de nuestras ediciones, también tenemos otros eventos importantes que son pilares del tema industrial.

Y están invitados todos este 22 al 24 de mayo a la feria hoteles que cubiertos en el Centro de Convenciones casa Prado en Lima. Las inscripciones son gratuitas por medio de la web. Si quisieran inscribirse para visitar la feria gratuitamente, ingresen a www.hotelesycubiertos.com y ahí van a encontrar un enlace donde se registra y les llega la invitación directamente a sus correos.


scroll to top