hoy la apertura de su hotel número 200 en el Caribe y América Latina, Waldorf Astoria Cancun, un resort de lujo de 173 habitaciones situado en 40 hectáreas de la costa. Este esperado hito, que representa la segunda propiedad de la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts en México, culmina una década de continuo crecimiento de Hilton en la región, durante la cual la compañía abrió aproximadamente el 75% de su actual cartera de hoteles, ampliando su presencia con 15 de las distintas marcas de Hilton y en 28 países de la región.    

Cabe destacar que Perú se ha convertido rápidamente en un mercado clave para Hiltón que ha inaugurado durante 2022 tres hoteles en Perú, dos de los cuales son nuevos uno ubicado en Lima el Hilton Garden Inn Lima Miraflores que opera directamente Hilton y otro en Arequipa el Hampton By Hilton Arequipa que opera Metro Hotels y el tercero es una conversión el Double Tree by Hilton Trujillo, habiendo llegado a 10 hoteles de diferentes marcas.

La Cadena informa que proyecta llegar a 20 hoteles en 5 años en 2027. Entre los destinos nuevos que no tienen presencia y estan trabajando según Pablo Maturana, director gerente de desarrollo de Hilton para Sudamérica y el Caribe son Tarapoto o Ica. En la actualidad hay dos hoteles en Lima de la marca Tapestry by Hilton uno en San Isidro y otro en Barranco que fueron anunciados antes de la pandemia y que están en desarrollo o evaluación. También se informó que el grupo METRO proyectaba abrir dos Hampton by Hilton más uno en Miraflores y otro en Cusco, proyectos que están en su cartera. De igual manera informamos en el pasado que las marcas Motto y Home Wood Suites estaban evaluando proyectos en Miraflores.



«La apertura del elegante Waldorf Astoria Cancun y la celebración del hotel número 200 en el Caribe y América Latina es testimonio del compromiso de Hilton en la región y de la fuerza de nuestras marcas líderes en la industria para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de nuestros huéspedes en los destinos a los que quieren viajar», dijo Juan Corvinos, Vicepresidente Senior de Desarrollo, Arquitectura y Construcción, Caribe y América Latina, Hilton. «Desde la apertura de nuestro primer hotel en la región en 1949, el renombrado Caribe Hilton, nos hemos mantenido firmes en nuestros esfuerzos de expansión, lo cual ha sido posible gracias a la inquebrantable dedicación de nuestro equipo de desarrollo, la fortaleza y confianza de nuestros propietarios y socios operativos, y la hospitalidad y amable dedicación de los excepcionales miembros de equipo en nuestros hoteles». 

Waldorf Astoria Cancun

El Caribe y Latinoamérica han desempeñado un papel importante en la historia y el crecimiento global de Hilton. Desde que Caribe Hilton debutó en Puerto Rico como el primer hotel de Hilton fuera de los Estados Unidos continentales, en 1949, la compañía ha buscado activamente nuevas oportunidades en toda la región, llevando audazmente las marcas de Hilton a nuevos mercados y creciendo simultáneamente su huella en destinos establecidos, todo para acomodar a los visitantes en los lugares que desean estar en todo tipo de viaje. 

Gran parte de la expansión de la compañía en el Caribe y América Latina ha tenido lugar en la última década, con la apertura del 75% de la cartera actual de hoteles, en donde propietarios e inversionistas compartieron la visión de Hilton de que la región representaba una increíble oportunidad de crecimiento. Mediante la creación de un equipo de expertos en el mercado, la introducción estratégica de su cartera de marcas, la búsqueda de oportunidades de nueva construcción y conversión, y la expansión en sectores como el del ‘todo incluido’, Hilton ha triplicado su cartera regional en solo 10 años. Este crecimiento acelerado llevó a la compañía a abrir su hotel número 100 en Latinoamérica, el Hilton Río de Janeiro Copacabana, en 2017, y hoy, solo cinco años después, Hilton celebra la apertura de su propiedad número 200 en el Caribe y América Latina – el hotel Waldorf Astoria Cancun.  

Las propiedades de Hilton en el Caribe y América Latina abarcan más de 36,000 habitaciones, lo que representa más del 10% de la cartera de la compañía fuera de Estados Unidos. Si bien Hilton está presente en 28 países de la región .

Para el futuro, Hilton no muestra indicios de frenar el increíble impulso que le ha llevado a celebrar su hotel número 200 en el Caribe y América Latina. La compañía tiene más de 100 hoteles en proyecto en varias etapas de diseño y construcción, con cinco propiedades adicionales que se espera abran antes de fin de año.