Los Portales proyecta incorporar 300 nuevas habitaciones en su negocio hotelero en los próximos años

los-portales-proyeccion-operaciones-hoteles.png

En declaraciones recientes a Día 1 del diario El Comercio, Guillermo Velaochaga, el Gerente General de Los Portales, compartió las proyecciones de la compañía para el año en curso, destacando un ambicioso crecimiento del 9% en el negocio de vivienda social y una visión a largo plazo de invertir y crecer como operadores hoteleros.

A pesar de reconocer que la expansión en el sector hotelero llevará tiempo, Velaochaga subrayó la determinación de la compañía para lograr este objetivo. «Queremos invertir y crecer como operadores hoteleros, y aunque puede llevar más de un año, ya estamos trabajando en la incorporación de nuevas unidades hoteleras», afirmó.

El enfoque estratégico de Los Portales en el negocio hotelero incluye la meta de añadir 300 nuevas habitaciones en los próximos años. Velaochaga enfatizó que, «Este es el momento donde vemos que hay oportunidades en el mercado producto de que hay empresas y activos a valores accesibles», y añadió «Mucho daño le ha hecho el tema del COVID y las protestas. A inicios del año pasado, todo esto saco al Perú de la ruta del turismo. Este negocio es bien sensible a este tipo de daños».



El Gerente General también destacó la visión contra cíclica de Los Portales en este sector y reveló que, a pesar de las dificultades del año pasado, la división hotelera ha demostrado resiliencia. «Aunque el turismo se vio afectado significativamente, en nuestra división hotelera estamos generando un Ebitda mayor en comparación con el 2019», compartió Velaochaga. La facturación de esta división alcanzó los S/ 51 millones en el 2023.

Los Portales tiene un enfoque que abarca tanto la construcción y desarrollo de proyectos de vivienda social como la gestión de propiedades hoteleras.

Actualmente, cuenta con la operación de hoteles como el Country Club Lima Hotel en San Isidro y Arennas Máncora en Piura. Asimismo operan bajo la marca LP Los Portales Hoteles 3 hoteles en destinos como Piura, Cusco y Tarma.

Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

scroll to top