Sonesta International Hotels: historia, marcas, presencia y proyectos hoteleros en Perú

historia-sonesta-imagen-destacada.png

Presentamos la historia de Sonesta Hotels, qué marcas forma parte de su portfolio, así como cuáles tienen presencia en Perú, ya sea con hoteles abiertos o proyectos que estén en fase de evaluación o en ejecución.

Historia

Sonesta, la octava compañía hotelera más grande de EE. UU., se formó a partir de la fusión de Sonesta International Hotels Corporation y Red Lion Hotels Corporation. El nombre «Sonesta» proviene del apodo de Sonnabend, «Sonny», y el nombre de su esposa, «Esther». Inicialmente, se utilizó para una patata con crema agria producida en la granja lechera Sonesta en Massachusetts, denominada «Patata Sonesta».

En 1937, el magnate inmobiliario A.M. «Sonny» Sonnabend, junto con otros inversionistas, adquirió el Preston Beach Hotel en Massachusetts. Su éxito en el sector hotelero, a través de Sonnabend Operated Hotels, se basó en un alto estándar de servicio y sentó las bases de una de las primeras cadenas hoteleras internacionales de EE. UU.

Preston Beach Hotel en Massachusetts

1968: abrió el primer hotel internacional Sonesta en Montreal, y al año siguiente se lanzó la marca Royal Sonesta.

2000: GHL Hoteles adquirió la franquicia para operar las marcas Sonesta y Posadas del Inca en Perú. Desde entonces, la compañía ha trabajado por mantener la calidad y el prestigio de estas marcas, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de hospitalidad excepcional.

2001: Se completa la adquisición de Red Lion Hotels.

2006: Inauguración del Sonesta Hotel El Olivar en Lima.

2008: Inauguración del Sonesta Posadas del Inca Puno.

Sonesta Posadas del Inca en Puno, Perú

2009: Inauguración del Sonesta Hotel Cusco y del Sonesta Posadas del Inca Yucay en el Valle Sagrado.

2013: Se crea el programa de fidelidad Travel Pass.

2018: Sonesta Travel Pass alcanza el millón de miembros.

2020: Sonesta lanzó las marcas Sonesta Simply Suites y Sonesta Select. En diciembre de ese año, Sonesta anunció su intención de adquirir Red Lion Hotels Corporation, una transacción que se completó en marzo de 2021, añadiendo más de 900 hoteles a su portafolio.

2023: Se lanza la marca Sonesta Essentials, Classico & MOD Soft Brands.


Marcas

Sonesta cuenta con 15 marcas actuales, que abarcan desde la gama económica hasta la alta gama, servicio completo, servicio selecto y estadías prolongadas, en más de 1,100 propiedades y más de 100,000 habitaciones en 8 países.

Para conocer la historia completa y la presencia de los directivos en redes sociales y conocer cada marca y su pipeline de proyectos hoteleros accede aqui>>

Marcas de Sonesta con presencia y/o que llegarán a Perú:

Sonesta tiene operando con su marca 5 hoteles en Perú en Lima (San Isidro), Cusco, Arequipa y Puno:

  • Sonesta El Olivar
  • Sonesta Arequipa
  • Sonesta Posadas del Inca Puno
  • Sonesta Posadas del Inca Yucay
  • Sonesta Cusco

Sonesta Hotels, Resorts & Cruises permite a los huéspedes viajar exactamente como les gusta. Ya sea que busquen explorar destinos urbanos o relajarse junto a la playa en nuestros resorts, los viajeros siempre pueden esperar una excelente cocina, un servicio personalizado y experiencias adaptadas a sus necesidades.

La marca compite con otros hoteles exclusivos de servicio completo, incluyendo Crowne Plaza, Doubletree, Marriott, Sheraton, Hyatt y Hilton.


Sonesta Posadas Del Inca son su base para explorar la magia y las maravillas de la cultura e historia peruanas. La aventura espera en la ciudad inca de Machu Picchu; a orillas del lago Titicaca; y en las calles, esplendor y museos de las impresionantes ciudades de Lima y Cusco. Después de lo cual, el descanso, la relajación y la comodidad son suyos en Sonesta Posadas Del Inca.


Quieres conocer los otros grupos hoteleros internacionales que operan en Perú:

scroll to top