Nos complace compartir la emocionante noticia de que nuestro #téorgánico Machu Picchu ha sido galardonado con la medalla de oro en el prestigioso concurso «Teas of the World» de la AVPA en Francia. Producido en el corazón de Machu Picchu, este reconocimiento no solo destaca la calidad excepcional de nuestro té, sino que también rinde homenaje a las técnicas ancestrales de elaboración.
Más que un simple premio, este logro es un tributo al rico patrimonio cultural y natural de #Perú. Estamos encantados de ser reconocidos no solo como productores de té de alta calidad, sino también como embajadores de nuestra herencia única. ¡Celebremos juntos este hito que eleva el nombre de Perú en el escenario internacional del té!
Comentan desde Inkaterra
Inkaterra gana MEDAILLE GOURMET OR’ por té orgánico de excelente calidad y sabor. Cultivado a 2,049 metros sobre el nivel del mar en el Hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo, el té negro de Inkaterra fue reconocido en el ‘World Tea Contest’ por la Agencia de Valoración de Productos Agrícolas (AVPA) en París.
Como en muchas culturas, el té juega un papel importante en Perú. Más famosa por su té de coca , la infusión de hierbas, también conocida como mate de coca, es famosa por aliviar el mal de altura y, por lo tanto, es popular entre los viajeros que no están acostumbrados a las alturas peruanas.
En Inkaterra, los huéspedes pueden experimentar aún más tipos de té, ya que cultivamos nuestras propias hojas en nuestra plantación de té orgánico del Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. Aunque el té se produce en todo el mundo, desde Japón hasta la India, la única variedad que se ha adaptado con éxito a suelo peruano es la camelia sinensis china , y por ello esto es lo que cultivamos en Inkaterra. Todo el té que cultivamos está libre de productos químicos y orgánicos, lo que permite a nuestros huéspedes disfrutar de la más alta calidad de sabor durante su estancia en nuestro hotel.
El proceso de recolección y recogida de las hojas se lleva a cabo a lo largo de un día cuando empiezan a crecer los nuevos brotes. La edad de las hojas nuevas (que debe estar entre 25 y 30 días) y el número de hojas extraídas de cada rama son factores determinantes en la calidad del té que se produce. Por ejemplo, el té ‘Premium’ es el resultado de recoger solo una hoja de una rama, el té ‘Gold’ toma tres hojas mientras que el té ‘Standard’ usa cinco hojas de la misma rama.
Luego, las hojas comienzan el proceso de marchitamiento para ablandarlas y convertirlas en láminas más flexibles listas para enrollar, un proceso que se realiza a mano o con una máquina. La acción de enrollar no sólo forma las hojas de té en tiras, sino que también hace que se liberen los aceites esenciales y la savia del interior de la hoja, realzando aún más el sabor del té. Luego, las hojas enrolladas se colocan en cuencos de cerámica y se mantienen en un ambiente húmedo a una temperatura constante de 22 grados centígrados durante un período de 12 horas.
Al secar las hojas conseguimos detener el proceso de fermentación en un punto concreto, sin embargo, acertar en el momento adecuado es fundamental. No secar las hojas lo suficiente puede dar como resultado una hoja de té con un alto contenido de agua y, por lo tanto, corre el riesgo de contraer moho. Es probable que las hojas que se han secado demasiado pierdan gran parte de su sabor y desarrollen grandes áreas de insolubilidad dentro de la propia hoja.
La última etapa del proceso es la selección final que se realiza una vez secas las hojas. Las hojas se pasan por agarraderas de varias escalas para separarlas, antes de clasificarlas según su tamaño y apariencia.
Al realizar cambios simples en los métodos de procesamiento, los productores de té pueden crear varios tipos diferentes de té a partir de la misma planta, como té negro, verde, rojo, blanco o azul. En la plantación de Inkaterra utilizamos nuestras hojas para producir té Negro y Verde.
En Inkaterra Machu Picchu Pueblo, los huéspedes pueden visitar nuestra plantación de té orgánico y casa de té para descubrir por sí mismos las maravillas del proceso tradicional de preparación y recolección del té. Desde participar en el proceso de prensado hasta disfrutar de un vaso de té recién hecho, caliente o helado en la Casa de Té en el lobby del hotel, en nuestro restaurante principal o en el Café Inkaterra , hay muchas maneras para que los huéspedes se involucren en el té Inkaterra. viaje.