Urbanova invierte US$ 18 millones en CAPEX para reformas y mejoras en sus hoteles durante 2022

img-destacada-urbanova-invierte-en-mejores-y-reformas.jpg

Hugo Desenzani CEO de Urbanova Inmobiliaria comentó durante la entrevista realizada por Javier Baz, acerca de las inversiones  en mejoras y reformas que están realizando o realizarán en el presente año 2022 en algunos de los 9 hoteles aneriormente propiedad de INTURSA y que este año pasaron a ser parte Urbanova, la empresa inmobiliaria de Grupo BRECA.

Al final de la nota, encontrarás el video con parte de la entrevista donde Hugo Desenzani comenta de este asunto.

Remodelaciones concluidas o en proceso

Dentro de las reformas importantes que Urbanova ha realizado este año, se encuentra la remodelación soft, una remodelación parcial del hotel JW Marriott El Convento en Cusco. En el hotel Courtyard by Marriott Lima Miraflores, actualmente se viene realizando una renovación soft en habitaciones y áreas públicas.

Habitación en JW Marriott El Convento Cusco

A principios del año 2022 se terminó la reforma hard, una reforma completa de todas las áreas públicas del hotel JW Marriott Lima. «Renovamos el restaurant, el bar, el lobby, la recepción, cambiamos el flujo y le dimos nuevo aire al hotel que se merece ir a visitarlo».Comenta Hugo Desenzani, CEO de Urbanova Inmobiliaria.

Recepción JW Marriott Lima

Actualmente las remodelaciones en el hotel JW Marriott Lima continúan en todas las habitaciones y tienen previsto finalizarlas hacia finales del próximo año, 2023, con lo cual el hotel de 300 habitaciones más icónico de Lima va a quedar con áreas públicas y habitaciones renovadas.



Remodelaciones futuras

En cuanto a las próximas remodelaciones, Hugo Desenzani informó que se está planeando inversiones en el hotel de Paracas, a Luxury Collection, y están comenzando a ver las próximas remodelaciones que se realizarán en el hotel Westin.

Nuevos proyectos hoteleros

Por el momento, la empresa Urbanova no está ejecutando ningún proyecto hotelero, y el único proyecto público es la creación de Plaza Begonias, un hub gastronómico en Lima. «Nosotros tenemos planes ambiciosos para crecer en hotelería. «Creemos en Perú, creemos en la industria, pero con hotelería y con oficinas, queremos esperar hasta que sea prudente hacerlo. Hasta que no veamos señales claras de recuperación, nuestros planes de desarrollar más torres de oficinas, más torres hoteleras están en stand by» mencionó Hugo Desenzani.

En términos de flujo, este año Urbanova está invirtiendo cerca de 18 millones de dólares en CAPEX tanto para remodelación como mejoras.

Acerca de Urbanova Inmobiliaria

Urbanova es una empresa con más de 100 años de experiencia, a raíz de los negocios de la Familia Brescia y representa la evolución del sector inmobiliario en el país. Urbanova es una empresa que desarrolla y opera edificios de alta gama de oficina.

Tienen 171 mil metros cuadrados de espacios de oficina, tiene ademas distintos centros comerciales. En este caso, en Lima se encuentra la Rambla San Borja, la Rambla Brasil y algunos otros más pequeños que están en Lima.

Tiene también un baño muy importante de terrenos que esperamos desarrollar en el futuro cercano y finalmente los 9 hoteles que son propiedad de INTURSA y que hoy se encuentran bajo el anhelo de Urbanova.


Puedes leer la entrevista completa aquí

scroll to top