En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer AccorHotels celebra el haber sido designada por Great Place to Work Perú como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en el país para mujeres. La designación no hace más que ratificar la importancia que brinda el grupo hotelero, con enfoque particular en experiencias de viajes, estilos de vida e innovaciones digitales, a la labor profesional que realizan miles de mujeres tanto en nuestro país como en el mundo y que es reconocida y trabajada a través del programa Women at AccorHotels Generation (WAAG).
El mencionado programa global se desarrolla desde el 2012 con el objetivo de ampliar la participación de la mujer en posiciones de liderazgo en la empresa, siendo el objetivo inicial el tener un 35% de mujeres en posición de liderazgo para el 2017 y que en América del Sur se llegue a un 44%. Al respecto, Patrick Mendes, CEO de AccorHotels América del Sur, ha declarado: “En un grupo como AccorHotels, donde alrededor del 50% de nuestros 240 mil empleados son mujeres, la diversidad en todos los niveles de la empresa no es una causa que defendemos: es un tema vital y clave para el desempeño sostenible. Somos todos, hombres y mujeres por igual, libres para disfrutar de carreras profesionales completas. Este es el espíritu detrás del Movimiento HeForShe de la Naciones Unidas que AccorHotels apoya a través de los valores, su enfoque Talento & Cultura y su red WAAG“.
Al respecto, María Milagros Goicochea, gerente general de AccorHotels en Perú, afirmó que el programa WAAG ya ha alcanzado el 44% de la participación de las mujeres en América del Sur y en el Perú, específicamente, aún no se alcanza la meta pero considera que van por buen camino hacia su cumplimiento. “El pilar fundamental del WAAG, con la finalidad de lograr los objetivos del grupo en términos de equidad de género en posiciones de liderazgo, es su programa de Mentoring, que tiene como objetivo la identificación de high potentials mujeres en posición de jefatura o gerencia, a quienes se les asocia con un mentor (hombre o mujer) siguiendo criterios de afinidad en términos de carrera, sede de ubicación e idioma”, explicó. El programa de Mentoring orienta a las mujeres en su desarrollo personal y profesional, promueve el género en cada equipo y dentro de la gestión y por ende mejora el rendimiento.
“También es sumamente importante la sensibilización a nuestros colaboradores en estereotipos de género, con políticas tanto para hombres y mujeres en el camino a la equidad”, comentó y agradeció la distinción que otorgó la organización Great Place to Work al grupo de colaboradores que lidera en nuestro país en los hoteles de Cusco y Lima.
Para la selección de las 10 mejores empresas se ha considerado los indicadores de la encuesta Trust Index y las mejores prácticas que reflejan las mayores oportunidades laborales y el crecimiento profesional para las mujeres.