Atojja Chucuito Hotel, con 15 habitaciones de lujo, se constituyó en el hotel con un concepto boutique de la Región Puno a fin de brindar el mejor de los servicios personalizados a los huéspedes nacionales e internacionales.

Su propietario, David Stenning, manifestó que el hotel posee servicios de bar y restaurante, así como espacio al aire libre a fin de organizar eventos como, por ejemplo, el denominado “Pago a La Tierra” y Parrillas.

Recordó que, en el 2016, efectuó un exhaustivo estudio de mercado a fin de ver la posibilidad de construir un hotel con las características antes mencionadas.

“Lamentablemente, con el tema de la pandemia, las cosas cambiaron. Ahora estamos haciendo un esfuerzo para que el turismo se reactive en Puno y estamos trabajando en ese objetivo”, recalcó Stenning.

Expresó su confianza que, en la actualidad, hay “muy buenas perspectivas” de una buena reactivación de la actividad turística en la Región Puno en el presente año y en especial, en la jurisdicción de Chucuito.

Sin embargo, reconoció que el turismo receptivo se encuentra “bajo”, pero con reapertura de las fronteras, el panorama de ese sector cambiaría positivamente.

El empresario indicó que su infraestructura hotelera está dirigida para huéspedes del segmento receptivo del grupo socio económico medio y alto, pero aclaró que siempre serán bienvenidos aquellas personas que deseen disfrutar de los ambientes del hotel y probar la gastronomía de la Región Puno.

Sobre la gastronomía, Stenning informó que Atojja Chucuito Hotel promociona los diversos platos de la región a base de la trucha, quinua, papa, oca y carne de alpaca “que es más saludable que las otras carnes”.

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Atojja Chucuito Hotel. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/