El gobernador de la región Tumbes, Ricardo Flores Dioses,refirió el interés de las cadenas hoteleras internacionales Melía, Sheraton y Hilton en invertir en proyectos de infraestructura turística en esta región norteña del país.
«Hay solicitudes de empresas importantes como Melía, Hilton, Sheraton, quieren comprar terrenos para hacer hoteles en Tumbes”, sostuvo a la Agencia Andina.
El atractivo de las playas, clima y gastronomía que ofrece Tumbes y el norte del país, es lo que atrae los intereses de las empresas hoteleras procedentes de España y Estados Unidos.
“Son inversiones de 30 a 40 millones de dólares, la cadena de hoteles Meliá quiere construir un hotel resort similar al que ha hecho Decameron, que invirtió 40 millones de dólares”, acotó Flores.
A pesar que los tramites burocráticos «frenan un poco» a la inversión privada en el sector turístico en Tumbes. “La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) no nos da facultades a los gobiernos regionales para vender terrenos, y además hay un artículo en la Constitución que prohíbe la inversión extranjera a menos de 50 kilómetros de la frontera”, señaló.
Los proyectos turísticos incrementarán la afluencia de turistas de otras partes del mundo,destacando la gran acogida de los turistas ecuatorianos que vienen al norte del Perú diariamente, mencionó el funcionario.