Cordillera Hotel reconocido por el Mincetur tras una evaluación de su Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP)

cordillera-hotel-reconocido-por-el-mincetur.jpg

El Cordillera Hotel, ubicado en Huaraz, inició sus operaciones en el año 2019 y ya con casi cuatro años de funcionamiento, ha logrado convertirse en un referente de calidad en su región. En esta ocasión, obtiene un nuevo reconocimiento al ser certificado por el Mincetur, en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur), como hospedaje que gestiona de manera exitosa y sobresaliente, el Sistema SABP (Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas).

El SABP es la herramienta del Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur), orientada a introducir al prestador de servicios turísticos en procesos de mejora continua de la calidad, mediante la aplicación de buenas prácticas de gestión, diseñadas específicamente para cada tipo de servicio.

El Cordillera Hotel es una propuesta de alojamiento con 30 elegantes habitaciones, siendo el hotel más moderno en la ciudad de Huaraz. El hotel ofrece a sus huéspedes un servicio y experiencia personalizada, con áreas públicas espaciosas especialmente diseñadas y decoradas que cualquier viajero de negocios, ocio o aventura desea experimentar.



“La pandemia nos conminó a trabajar de una manera más sistemática en cuanto a procesos, aplicando con rigurosidad los más elaborados sistemas de calidad y gestión para la hotelería. Desde el 2020 contamos con la certificación internacional SGS que validó la aplicación de nuestros procesos de limpieza, desinfección y bioseguridad y, ahora con este importante reconocimiento que nos da el MINCETUR, logramos validar la aplicación de nuestras Buenas Prácticas de Manufactura. Estamos orgullosos de los logros que vamos alcanzando”

Mily Lazo, Gerente General del Cordillera Hotel.

Huaraz: Experiencias al pie de la Cordillera

Huaraz, uno de los más importantes destinos y corredores turísticos de naturaleza en el Perú, está catalogada como la “Tierra de las montañas” por las cumbres nevadas de una de las cordilleras más importantes de los Andes peruanos, la Cordillera Blanca. Este es un multi-destino que cuenta con una interesante gama de atractivos turísticos de aventura, tanto para los deportistas de élite como para los que buscan paseos familiares cerca a la nieve o restos arqueológicos como Chavín de Huántar.

Desde Lima a Huaraz toma 6 horas promedio manejando en un carro particular y 8 horas en bus y cuenta con paradores para almorzar, estirar las piernas, así como estaciones de servicio durante toda la ruta.

Con una de las vistas más impresionantes de la Cordillera Blanca, el Cordillera Hotel yace en este destino ofreciendo a sus huéspedes una estadía fusionada en gastronomía, naturaleza, cultura y aventura.

scroll to top