En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental, Intursa ha anunciado una alianza estratégica con la empresa socioambiental, Sinba, para la gestión de residuos sólidos en sus hoteles Westin Lima, AC Lima Miraflores y Aloft. Esta colaboración tiene como objetivo transformar la manera en que se manejan los residuos reciclables y orgánicos.
Sinba es una empresa reconocida por su enfoque innovador en la gestión de residuos y se encarga de procesar los residuos reciclables como papel, cartón, vidrio, metal, plástico y orgánicos. Los residuos reciclables son llevados a una de sus plantas, donde se procesan y acondicionan para ser reutilizados como insumos por diversas industrias. Por otro lado, los residuos orgánicos se procesan en su bio-fábrica, produciendo alimento para porcicultores y abono para agricultores locales.
«Estamos muy emocionados de trabajar con Sinba en esta iniciativa que no solo refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente, sino que también apoya a la comunidad local. Gestionar de manera eficiente nuestros residuos sólidos es crucial para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar nuestro impacto ambiental”.
comentó Sandro Botteri, Jefe Corporativo de Sostenibilidad de INTURSA Grupo Hotelero.
Esta alianza tiene como objetivo principal reducir la cantidad de residuos que terminan en rellenos sanitarios, mitigando así la generación de metano, un potente gas de efecto invernadero. Con esta iniciativa, Intursa y Sinba buscan establecer un nuevo estándar en la gestión sostenible de residuos dentro de la industria hotelera.
El compromiso de Intursa con la sostenibilidad se refleja en esta colaboración, demostrando que es posible combinar excelencia en el servicio con responsabilidad ambiental. Este proyecto no solo fomenta prácticas sostenibles y responsables, sino que también crea un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.