Perú inicia promoción internacional desplegando su gran potencial turístico camino a la reactivación

eyv-MEDIDOR-imagen-destacada.pptx-3.jpg

El Perú arrancó a toda marcha la promoción turística internacional con tres grandes noticias: la presencia de nuestro país en la feria de FITUR 2021 (España), una de las más grandes del mundo; la obtención del primer lugar en el Global Big Day en avistamiento de aves, además del lanzamiento de la campaña internacional “Awaken to Peru” que ha tenido gran acogida.  

Claudia Cornejo Ministra de Comercio Exterior y Turismo inauguró el stand de PromPerú en FITUR 2021 la primera gran feria que se celebra en Madrid y a la vez firmó un acuerdo para que PromPerú pase a ser parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)

FITUR 2021 se realiza del 19 al 23 de este mes y Promperú ha instalado un importante stand, donde se dará a conocer los segmentos destacados que posee el país, como es el turismo aventura y naturaleza, además de su cultura y gastronomía. 

La delegación peruana está presidida por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, la directora de Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez y un importante grupo nacional de tour operadores, agencias de viajes, hoteles, aerolíneas,  empresas ferroviarias y transporte terrestre. 

“El Perú reactiva su presencia en el turismo mundial a través de FITUR 2021. Esperamos que las empresas peruanas pueden lograr negocios en este evento por alrededor de US$ 4 millones. Queremos destacar a toda la cadena comercial del turismo el trabajo que viene realizando nuestro país a través de la implementación de protocolos de bioseguridad, así como la entrega de sellos Safe Travels a diversos destinos”, indicó la ministra Cornejo. 

 Añadió que la promoción turística del Perú en FITUR 2021 se realizará con énfasis en destinos que promuevan el descubrimiento de culturas, así como las actividades al aire libre con prácticas sostenibles. 

 “En esta oportunidad, ante las nuevas tendencias de viaje, el Perú mostrará su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, entre otras”, señaló la titular del Mincetur. 

Como se recuerda, en la economía peruana, el turismo constituye un importante catalizador para el desarrollo económico del país, en particular para las regiones. En el año 2019 aportó un 3,9 % al PBI nacional, y generó empleo a casi 1 millón y medio de personas de manera directa e indirecta, además de generar otros efectos no cuantificables como cultura, imagen global y atractivo para futuras inversiones. 

IMPORTANTE 

  • La participación peruana en FITUR 2021 se encuentra alineada a la Estrategia Nacional para la Reactivación del Turismo 2021-2023. 
  • La referida estrategia tiene como objetivo general, posicionar al Perú como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural, fortaleciendo su reputación, teniendo como visión que el Perú sea reconocido a nivel mundial como un destino turístico sostenible, competitivo, de calidad y seguro. 
scroll to top