Javier Baz y Rocío Miranda hicieron un recorrido por el Palacio Manco Capac By Ananay Hotels en Cusco con su Gerente Residente Mirella Monteagudo, quien mostró las instalaciones y monumentos históricos que incluye el hotel. Además, nos comenta su experiencia profesional en el sector y qué significa la hospitalidad para ella.
¿Cuál ha sido un poco tu andadura profesional hasta incorporarte como gerente residente aquí en palacio manco Cápac?
Bueno en realidad yo en hotelería empecé hace muchos años hace más de 28 años y tuve la suerte de trabajar en la empresa Orient Express que tiene más de 48 hoteles a nivel mundial vi varias áreas como reservas recepción Front Office finalmente después de subir y subir y muchos estudios logré posicionarme como Rooms Division Manager en el hotel monasterio que pertenece a Belmond actualmente. 25 años de estándares de servicio de mucho aprendizaje y de experiencia más que todo que ahora la estoy volcando y estoy super feliz de estar acá en la cadena Ananay.
Bueno volcando toda esta experiencia y todas las enseñanzas que me dieron también a todo el equipo que tengo acá y en realidad me alegra tanto porque tengo un contacto más directo con mis pasajeros puedo hablar con ellos preocuparme por ellos ver cada detalle y como les decía en realidad ponerle amor a todo lo que hago y es lo que a mí me gusta le pongo mucho cariño a lo que hago y quiero que eso sienta el pasajero y acá lo puedo hacer con más tranquilidad porque mi pasajero es más libre puedo conversar con él.
¿Qué es para ti la hospitalidad?
para mí la hospitalidad es el amor el cariño que le pongo al atender a mi huésped el cariño que le pongo al darle la bienvenida al estar pendiente de esos detalles del del servicio que le voy a dar es eso ese cariño que le pongo al atenderlo al darle la bienvenida y Bueno la verdad hospitalidad después tiene esa retribución del agradecimiento de mi pasajero.