En este video puedes ver como fue el evento celebrado de presentación e incluso las entrevistas que realizó Javier Baz a los Champions

El miércoles 09 de Marzo se realizó el evento de lanzamiento de MPI (Meetings Profesional International) Perú Proyecto Club, la asociación de la industria de reuniones y eventos más grande del mundo que llega a Perú, con la creación de su “Proyecto Club” para comenzar a agrupar a los profesionales de la industria MICE, y llegar a crear un Capitulo o CHAPTER de país y que ha sido liderada por 5 Champions que representan a diferentes empresas del sector.

MPI fue creado en 1972 y desde entonces tiene el objetivo de “brindar educación relevante, oportunidades de networking, intercambios comerciales y actuar como una voz para la promoción y el crecimiento de la industria”

Actualmente MPI cuenta con más de 17 mil miembros alrededor de 80 capítulos chapters a nivel global, permitiendo a sus miembros acceder a la comunidad especializada más grande de la industria MICE.

Esta iniciativa es un paso muy importante para fortalecer al sector MICE e incentivar a más profesionales a involucrarse y desarrollarse en la importante industria MICE «generadora de más de 250.000 empleos en el Perú y que ha contribuido con el 2,5% del PBI nacional en años de actividad regular» de acuerdo a lo comentado por Jorge León, presidente del Buró de Convenciones de Lima en la presentación de evento hibrido PERU EVENTS ARE BACK, celebrado en junio de 2021 en Lima y con difusión internacional.

Es evento de presentación que se realizó en el salón Cusco del Westin Lima Hotel & Convention Center conto la presencia de 100 profesionales del sector y fue transmitido EN VIVO por las redes sociales de Hotel Perú News.

Los 5 CHAMPIONS que lideran la iniciativa y participaron en el evento son:

  • Denisse Mac Cubbin    Directora Ejecutiva   Buró Convenciones de Lima
  • Jose Antonio Ganoza   Country manager de RLA Events Technology en Perú 
  • Camila Rivera    Groups & Business Travel Sales Manager  de INTURSA
  • Rosa Deustua   Directora Marketing y Ventas  hoteles DoubleTree  en Lima y Paracas
  • Diana Bauer  Gerente General  de BE PERU  Boutique Tour Operator

También conto con la participación presencial de:

  • Isabel Álvarez, viceministra de Turismo.
  • Humberto Loarca, gerente de ventas LATAM del grupo hotelero mexicano POSADAS, director comercial del congreso en MPI Capítulo México y miembro del consejo consultivo latinoamericano.

Asimismo, participaron a través conexiones internacionales:

  • Michel Wohlmuth, parte del International Board of Directors de MPI 2021-2023
  • Drew Holmgreen Vice President of Brand Engagement de MPI 2021-2023
  • Salvador Bernal, past-president del Latinamerica Advisory Council
  • Natasha Merino, presidente del Latin America Advisory Council de MPI
  • Ricardo Magaña, presidente del capítulo México 2022-2023 de MPI

Para ver más detalles del taller ingresa aquí>>


MPI para profesionalizar la industria MICE en Perú

Durante el evento Javier Baz tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los Champions miembros creadores de este MPI Proyecto Club Perú, quienes le comentaron sobre la importancia de ser parte de esta asociación.

Denisse Mac Cubbin, directora ejecutiva del Buró de Convenciones de Lima, comentó sobre los inicios de como se formó este Proyecto Club con el apoyo del CHAPTER de México en 2019 que se acercaron al Buró de Convenciones de Lima para comenzar con estainiciativa y estan en todo momento asesorado. Ha sido en este momento cuando el relanzamiento del sector ya está encaminado cuando se han dado los paso para realizar este lanzamiento tras dos años de pandemia. Por otro lado comentó sobre el mercado internacional en este año: «Sentimos que la reactivación está en marcha, para la ciudad de Lima tenemos confirmado más de 35 eventos internacionales, y eventos con la presencia de extranjeros para este año y los siguientes».

Camila Rivera Groups & Business Travel Sales Manager  de INTURSA resaltó la importancia de MPI como asociación que ayude a la unión de los diferntes representantes de la industria MICE “Es lo que queremos lograr con MPI, no solamente profesionalizar la industria, sino generar ese Networking que finalmente va a generar mucho mayor negocio no solo al país pero también para la industria. Aquí nos reunimos con otras cadenas hoteleras, y venues, porque finalmente eso es lo que queremos hacer reunidos cambiar el rumbo de la industria MICE en el Perú”. 

Jose Antonio Ganoza   Gerente general de RLA Events Technology comentó: “MPI va a ayudar que las empresas puedan crecer y salir a buscar negocios afuera. Es una buena oportunidad para personas de la industria”.

Por su parte Rosa Deustua, Directora Marketing y Ventas hoteles DoubleTree  en Lima y Paracas reflexiona acerca del potencial de MPI para hoteles y cadenas que cuenten con un portafolio de segmento MICE. Destacando que MPI permite a sus miembros “dejarte ver al resto del mundo, no solamente en México sino con todos los otros miembros que están en Estados Unidos, y que si ya tuvieron un evento en alguna región de México, algún colega de MPI de México puede buscar a un hotel, un lugar donde hacer el evento como paracas o lima. Añadió: “este network te permite brindar más ingresos al lugar donde trabajas. y la parte de la educación es muy importante porque me voy a nutrir del especialismo al día de la tendencia en el mundo de las reuniones.

Futuros nuevos miembros.

Carlos Sologuren, Director Marketing y Ventas de Hilton Lima Miraflores  quien asistió al evento y acota que ahora que estamos en un proceso de reactivación esta iniciativa “cae en el momento preciso para realmente comenzar a hacer las cosas bien”. 

Precios de suscripción y como hacerte socio

Interesad@s pueden contactar con Rosa Deustua a rosa.deustua@hilton.com