Mancomunidad Municipal Lima Centro apuesta por el trabajo articulado contra la inseguridad ciudadana

Mancomunidad-Municipal-Lima-Centro.png

El alcalde de Miraflores y presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Centro, Carlos Canales Anchorena, lideró la primera sesión descentralizada de Seguridad Ciudadana de este bloque municipal, con la participación de más de 35 funcionarios y altos mandos policiales del Ministerio del Interior. 

El burgomaestre de Miraflores afirmó que la seguridad ciudadana sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos, por lo que esta primera reunión de trabajo debía abordar esta problemática. Dijo que la Mancomunidad buscará la forma de articular el trabajo de los alcaldes con la Policía Nacional para obtener mejores resultados. “Vamos a trabajar políticas comunes articulando permanentemente con la PNP para lograr resultados”, enfatizó.

Relató que algunas de las necesidades de las municipalidades son contar con unidades de flagrancia en algunos distritos, reducción del personal policial asignado a las comisarias, equipamiento para el personal policial, falta de personal en los equipos de serenazgo, entre otros. “Estos espacios nos van a ayudar a tener una política única de seguridad ciudadana dentro de la mancomunidad”, ratificó Canales Anchorena.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública, general (r) Julio Díaz Zuloeta destacó que el ministerio del Interior trabaja actualmente con una estrategia diferente más cerca de la ciudadanía, capacitando, por ejemplo, a comerciantes para prevenir sobre delitos como secuestros y extorsión. “Hemos cambiado los movimientos del ministerio del Interior, tenemos un ministro que se mueve por todos lados y lo que se quiere es que la seguridad ciudadana mejore y haya mejor percepción”, indicó.

A su turno los alcaldes expusieron aspectos relevantes de la problemática de la seguridad ciudadana en sus respectivos distritos, así como alternativas de trabajo conjunto e iniciativas ante otros poderes del Estado.

Al término de esta primera sesión, el alcalde afirmó que las autoridades ediles seguirán trabajando diversas estrategias para reducir los índices de criminalidad que los vecinos podrán percibir de manera más clara. “Eso lo vamos a lograr siguiendo esta línea de trabajo que han establecido en las dos reuniones realizadas por los gerentes de seguridad ciudadana de sus respectivos distritos”.

Finalmente indicó que la mancomunidad podría homologar algunos temas que fueron propuestos durante la sesión y que son de común interés, como las compras de equipamiento para el servicio de Serenazgo, herramientas y tecnología para la labor de seguridad ciudadana, la escuela de serenos e iniciativas legislativas, entre otros. En esta primera reunión participaron además el general PNP Marco Monte Cuéllar, Director de Investigación Criminal (Dirincri), la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, La Victoria, Rubén Cano, Pueblo Libre, Mónica Tello, San Borja, Marco Álvarez, San Isidro Nancy Vizurraga y Surquillo Cinthya Loayza, así como representantes de Magdalena y San Miguel.


Miraflores anunció la FICTE 2024 con más oferta de cultura, turismo y educación

28 mayo 2024

La Feria Internacional de Cultura, Turismo y Educación (FICTE) 2024, que organiza la municipalidad de Miraflores, llegará recargada. Así lo anunció el alcalde Carlos Canales, quien además informó que este año la feria se realizará en el emblemático parque Kennedy y se ofrecerá más de 20 mil becas para estudios superiores en el Perú y diversas universidades del mundo.

Durante la presentación de la FICTE 2024 ante embajadores y funcionarios de diversas delegaciones acreditadas en nuestro país, así como de instituciones aliadas como Pronabec, se anunció que este año la ubicación de la feria será el céntrico y emblemático parque Kennedy.

Como se sabe, en la zona del microcentro de Miraflores circulan cada día alrededor de 300 mil personas en tanto que los fines de semana el flujo se incrementa a 500 mil, por lo que la feria tendrá una alta exposición al público.

El alcalde destacó que la FICTE es una oportunidad inigualable para que la población se acerque a las misiones diplomáticas y capten la oferta cultural y educativa que estas ofrecen. Canales dio por asegurada que la afluencia de vecinos y visitantes se triplicará en esta nueva edición de la Ficte. 

“El objetivo es ratificar que Miraflores se ha convertido en la nueva capital del Perú. Si medimos cuántas personas van al centro de Lima y cuántas vienen a nuestro distrito, hemos encontrado que el nivel de visitas a Miraflores es superior a cualquier destino del Perú incluyendo Machu Picchu. Solo el centro comercial que tiene una propuesta de entretenimiento y gastronomía recibe 12 millones de personas, lo que significa que hay un movimiento y una oferta importante que se ha diseñado para poder consolidar a Miraflores como la capital turística, gastronómica y cultural del Perú”

indicó el alcalde Carlos Canales Anchorena.

La segunda edición de la Ficte estará abierta al público gratuitamente entre las 11:00 m. y las 8:00 p.m. Se espera contar con aproximadamente 40 stands de países, instituciones y centros culturales como la Alianza Francesa, el Instituto Confucio, el Instituto Italiano de Cultura, EUNIC, y el ICPNA. Cabe destacar que este año PRONABEC ofrecerá más de 20 mil becas, el doble que el año pasado.

Además de las miles de becas y novedades educativas, se presentarán los mejores destinos turísticos, charlas, presentaciones musicales, danzas típicas, desfiles de trajes típicos, mesas redondas, activaciones y la esperada Cita con los idiomas, en la que los asistentes aprenderán expresiones sencillas en distintos idiomas.

Como se recuerda, la Ficte se realiza en el Día Internacional del Turismo que se celebra cada 27 de setiembre, y promueve el turismo nacional e internacional, actividad que es reconocida como la industria de la paz y hermandad.


Miraflores se consolida como destino de turismo deportivo celebrando la cuarta fecha de Olas Pro Tour

07 febrero 2024

Miraflores, desde la presidencia de la Red Mundial de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network – WSCN), se consolida como un destino de turismo deportivo al albergar la cuarta fecha del Circuito Latinoamericano Semillero Olas Pro Tour, a realizarse los días 9 y 10 de febrero en la playa Redondo. Participarán más de 100 talentosos surfistas de entre 8 y 18 años de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y Perú.

En el anuncio del torneo en mención estuvieron presentes el alcalde de Miraflores, Carlos Canales; el burgomaestre de San Bartolo, August Carbajal; el presidente de la Federación de Surf de Sao Paulo, Ze Paulo Ferreira; el representante de la Red Mundial de Ciudades del Surf, Felipe Rodríguez; y el gerente general de Olas Pro Tour, Roberto Meza.

“Miraflores se compromete con el deporte. Estamos muy felices por acoger esta competencia y recibir a los futuros campeones del continente. Esta experiencia ratifica nuestro propósito de consolidarnos como referente del surf, trabajando junto a los deportistas y brindando las mejores condiciones para formar a nuestros jóvenes talentos”, comentó el alcalde Canales.

Este evento está recorriendo las ciudades que forman parte de la World Surf Cities en Perú, Chile, Ecuador y Brasil. El distrito se enorgullece de ser parte de esta iniciativa, ofreciendo sus playas como escenario de una competición que marcará el futuro de los mejores exponentes del semillero sudamericano.

El torneo se centra en el deporte y en fomentar el intercambio deportivo, cultural y turístico en la región. Esta colaboración entre el municipio de Miraflores y la Red Mundial de Ciudades del Surf hace posible que los campeones del Circuito Internacional Olas Pro Tour 2024 se preparen para acceder a eventos internacionales en Viana do Castelo y Ericeira (Portugal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top