Un año más se ha publicado la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (The World´s 50 Best Restaurants) entre los que destacan 3 restaurantes peruanos Central #2, Maido #11 y Mayta #32. Es una gran noticia para que hace que la Gastronomía peruana se mantenga en lo más alto del mundo y ayuda a impulsar Perú en general y Lima en particular donde se ubican estos restaurantes como una de los principales destinos gastronómicos del mundo. Felicitaciones para todos los colaboradores de estos restaurantes que son los artificies de estos reconocimientos.

Nos enorgullece presentarles a los 3 restaurantes peruanos que han obtenido este reconocimiento por The World´s 50 Best Restaurants, prestigiosa revista que en cada edición anual destacan los mejores restaurantes del mundo que ofrecen experiencias culinarias únicas, además de ser un barómetro de la gastronomía mundial. Durante su vigésima edición 2022, los restaurantes peruanos Central, Maido y Mayta se han posicionado en la lista dejando un al Perú en lo alto y siendo conocido como uno de los mejores destinos gastronómicos a nivel mundial.

#2 CENTRAL

Familia y familias !Malena, Pía, Vir “La historia de Central nos ha traido muchas alegrías, y nos ha mostrado en varios momentos que tomamos buenas decisiones, incluso en tiempos difíciles, que conservar nuestros valores y preservar un cable a tierra era de las cosas mas importantes. Ser número 2 en una lista mundial es buenisimo para nuestro país y para todo Latinoamerica. Tener un equipo de casi 100 personas para compartirlo y celebrarlo nos trae una inmensa alegria. Pero seguir abriendo más caminos, desde todo nuestro mundo, es nuestra certeza”Gracias infinitas ❤️

Comenta en su perfil de facebook Virgilio Martínez

Central es considerado el mejor restaurante de Sudamérica y el segundo a nivel mundial en este ranking de los mejores restaurantes.

El restaurante insignia de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central, es una oda al Perú en todas sus formas. Los platos celebran los paisajes únicos, la historia y las tradiciones de su tierra natal utilizando una gran cantidad de productos de origen local.

Pía León &
Virgilio Martínez

Despensa peruana: Después de años de exploración, guiada por Mater Iniciativa, el brazo que investiga los ingredientes peruanos, encabezado por la poderosa pareja y la hermana de Martínez, Malena, los platos de Central están llenos de una biodiversidad increíble. El menú de degustación presenta la mejor comida que la tierra y el mar tienen para ofrecer: vieiras, calamares y almejas vienen frescos de la costa y la Amazonía, mientras que el Valle Sagrado ofrece panceta y cuello de chivo.

Sostenibilidad en el corazón: mientras que el menú representa lo mejor de los ecosistemas peruanos, el equipo de Central se enfoca fuertemente en la sostenibilidad. El reciclaje, el compostaje y el cierre del ciclo de los ingredientes de desecho son algo natural. A los invitados se les da una idea de este diverso mundo culinario con solo caminar hasta la puerta principal, llevándolos a través de un huerto con más de 100 especies de plantas.

Ubicación y Contacto:

Av. Pedro de Osma 301, Barranco 15063, Lima, Perú

Teléfono: +51 1 2428515



# 11 MAIDO

Gracias por tanto, este año en Octubre Maido cumple 13 años, la verdad que el tiempo pasa muy rápido y hemos aprendido que lo mas importante no es llegar a las metas que nos trazamos sino disfrutar el camino hacia ellas. En Maido hoy estamos felices y muy agradecidos con todos los clientes que nos acompañan desde que abrimos y los que se han ido sumando en el camino y que ahora son amigos y muy queridos!
Gracias a todas las personas que visitan nuestro maravilloso Perú y vienen a probar nuestra cocina y vivir la experiencia en nuestra casa. Siempre digo que la cocina es tan simple como trabajar en algo que te hace feliz para hacer felices a los demás, puede haber algo mas bonito?
Gracias a la gente que disfruta de lo que hacemos y nos acompaña en este camino, sin ustedes no seriamos nada! Gracias a quienes hacen posible que podamos trabajar con los mejores productos de diversas regiones de nuestro maravilloso país, agricultores, pescadores y proveedores de cada detalle que hace posible que Maido pueda dar una experiencia memorable cada día a nuestros clientes.
Gracias infinitas por todo el cariño que nos brindan porque realmente se siente. Pero lo mas importante, gracias a la enorme familia de Maido, una familia numerosa, de casi 90 profesionales apasionados que se desviven día a día por dar lo mejor. Maido nos ha traído muchas alegrías y hoy nos las sigue dando!

Comenta en facebook Mitsuharu Tsumura

La fusión de las cocinas latinoamericana y oriental conduce a un menú emocionante e inusual. La degustación de 12 platos ‘Nikkei Experience’ se centra predominantemente en el pescado: platos como las vieiras de Paracas con judías verdes y miso se presentan junto con platos de cangrejo y tapiocas. 

Un entorno memorable: el comedor Maido es asombrosamente artístico. Gruesas cuerdas caen en cascada desde el techo y cuelgan bajas sobre las mesas. A su llegada, los huéspedes son recibidos con un alegre ‘maido’, que significa bienvenida en japonés.

Ubicación y Contacto:

C. San Martín No. 399, Miraflores 15074, Lima, Perú

Teléfono: +51 1 3135100



# 32 MAYTA

Muchas gracias a todos los que creyeron en nuestro trabajo, gracias a todo el equipo que sin ellos no somos nada y gracias a mi querido Perú que es nuestra más grande motivación para continuar con este hermoso proyecto. A seguir trabajando con humildad para continuar promoviendo nuestra cultura. @maytalima 🇵🇪 #32 del mundo! @theworlds50best Mayta Restaurante

Comenta en facebook Jaime Pesaque
Jaime Pesaque

En su aniversario de 10 años en 2018, Mayta se mudó a un nuevo local con un interior renovado y un menú totalmente rediseñado. Desde entonces, su estrella ha ido ascendiendo, con su entrada en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2019 y ahora, en 2022, su debut en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. La refinada cocina peruana del chef Jaime Pesaque ahora atrae a comensales de todo el mundo.

En el menú: con su menú de degustación de 12 platos Yachay centrado en ingredientes peruanos, Mayta sirve platos como chivo con hierbas andinas y vieiras con habas. Cada plato es una obra de arte, con productos coloridos al frente y al centro, como «jamón» cortado en rodajas finas del pez paiche con forma de rosa intrincada. 

Preservando el Perú: con gran atención a la sostenibilidad, Pesaque trabaja regularmente con paiche , un pez amazónico que necesita ser consumido para evitar la destrucción de otras especies. Lo sirve en todo, desde un delicado taco hasta un jugoso trozo de cola. Durante la pandemia, el chef duplicó la investigación, trabajando en la recuperación de la biodiversidad de la región del ‘desierto fértil’ de Ica en Perú con su proyecto Yachay.

Ubicación y Contacto:

Avenida Mariscal La Mar 1285, Miraflores, Lima, 15027, Perú

Teléfono: +51 1 422 6708