Residente restaurante y bar nace como una nueva propuesta gastrónomica en el Pullman Lima San Isidro, en un espacio totalmente remodelado y abierto al publico local, por eso su nombre Residente, donde su chef ejecutiva Diana Ballén a creada una propuesta innovadora y a la vez inspirada en la cocina casera, de lo que aprendió de las mamas y abuelas y por otra parte , Akemi Nemoto, Head Bartender complenta con cocteles y tragos innovadores.

Diana Ballén es la nueva Chef Ejecutiva del restaurante Residente, ubicado en el hotel Pullman San Isidro. Especializada en A&B, tiene diez años de experiencia en el rubro de restaurantes, hotelería y eventos. Durante su historia laboral ha participado de aperturas y de manejo de operaciones dentro del rubro en diversas cadenas hoteleras internacionales.

Diana Ballén cuenta con formación en Administración de Empresas con especialización en cocina por el Cordon Bleu Perú y el Institute of Culinary Education en Nueva York. Fue practicante en el restaurante La Gloria por tres años, donde pasó por todas las áreas y aprendió la importancia de trabajar en equipo.  


https://gmlarquitectos.com.pe/

Diana Ballén, Chef Ejecutiva del Restaurante Residente comentó acerca de la nueva propuesta gastronómica del restaurante Residente: » Es una carta de comida limeña, enfocada mucho a lo que es el comfort food. Lo que queremos hacer es que nuestros clientes vengan y que se sientan como en casa con esta propuesta de comida casera»

Asume un nuevo reto al estar a la cabeza del restaurante Residente y lanza una nueva carta basada en la gastronomía limeña. La propuesta culinaria utiliza solo insumos locales y de calidad. También realza la variedad de tendencias, técnicas y sabores de la cocina local, dando toques únicos a platos como el lomo saltado o el ají de gallina.

Diana Ballén resaltó la importancia de esta propuesta para tanto el turista extranjero como nacional: «Aquí se van a encontrar con sabores peruanos muy característicos, muy buenas presentaciones, muy buenas elaboraciones bases y esto va a ser una grata sorpresa para los turistas porque lo que realmente quieren encontrar es la verdadera cocina limeña»

“Es una gran oportunidad formar parte de la familia de Pullman.  El mensaje más lindo que recibí de mis abuelas y mi mamá es que la cocina es una excelente excusa para unir a la familia. Por ello, quiero que los comensales sientan que Residente es su casa”, indica la chef.  

Respecto a la propuesta de la zona de bar, Akemi Nemoto, Head Bartender del Restaurante Residente comentó: «Venimos desarrollando un coctelería con insumos conocidos por la gente de aquí, combinados con insumos escondidos para dar a conocer una propuesta de coctelería entre clásicas y coctelería de diseño que vaya de acorde a los consumidores de la zona, por eso el restaurante y bar se llama Residente»



Algunos ejemplos que mencionó Akemi en coctelería fueron: la variación de negroni con mezcal, tequila y un bitter sansonde, que es un combinado de ajíes peruanos; también el moscow mule, con vodka, ginger y un toque de amargo montenegro.

Colaboradores del restaurante y bar Residente

El restaurante y bar Residente se encuentra en el primer piso del Pullman San Isidro, un hotel parte del grupo Accor, líder mundial en hospitalidad con un portafolio con más de 5.300 propiedades en 110 países.

Javier Baz entrevistó a Diana Ballén la Chef Ejecutiva y a Akemi Nemoto la Head Bartender