AHORA PERÚ anuncia fecha del 6to Congreso en el almuerzo de camaradería en Costa del Sol Wyndham Lima City

almuerzo-ahora-peru.jpg

El 12 de junio se celebro el almuerzo de camaradería de AHORA PERÚ, donde participaron más de 100 socios y representantes del sector, su presidente Pablo García presentó el próximo congreso internacional que se celebrará en agosto. Entre las palabras del Presidente de AHORA PERÚ y la Viceministra Madeleine Burns, se destacan los siguientes puntos:

Pablo García luego de agradecer la presencia de los asistentes y auspiciadores como Costa del Sol y Tabernero. Anuncia el sexto congreso de la organización, que se enfocará en la innovación y el desarrollo comercial en hoteles y restaurantes, con expositores nacionales e internacionales. El próximo congreso, programado para el 22 de agosto, tendrá tres paneles y se centrará en estrategias para el crecimiento comercial y la innovación operativa. El objetivo es dar a conocer cuáles son los mecanismos, estrategias, dinámicas actuales, tanto para innovación a nivel operativo, pero sobre todo para progresar comercialmente.



La viceministra Madeleine Burns agradece la invitación y felicita a «Ahora Perú» por sus más de 80 años de trabajo en el turismo. Destaca la importancia del turismo en la economía, mencionando el reciente éxito de la reunión APEC 2024, en la que participaron 21 economías. Resaltó que APEC representa 53% del PBI mundial y según el WTTC, mueve el 9 % del PBI de todas esas economías.

«Solamente recordarles que el turismo en las economías de APEC significa $5.9 trillones, así de grande es este movimiento. Y que en empleo significa más del 10, %, 164 millones de empleos en el sector turismo en las economías APEC, de la cual nosotros somos parte».

Madeleine Burns añadió

La viceministra enfatizó la necesidad de centrarse en la sostenibilidad y la inclusión de las comunidades en el desarrollo turístico, mencionando iniciativas como el reciclaje y la economía circular.

«Turismo es desarrollo, turismo es crecimiento, turismo es inclusión y ahora turismo es sostenibilidad».

mencionó

Finalmente, concluye agradeciendo a los asistentes y reafirmando el compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad del sector turístico en Perú, destacando la calidad y originalidad de los destinos turísticos peruanos.

El evento subraya la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo del turismo en Perú, y promueve la sostenibilidad y la inclusión como pilares fundamentales para el futuro del sector.

Durante el evento se reconocieron a Taberna Queirolo y al Hotel Gran Bolívar como empresas centenarias miembros de esta asociación por su trayectoria que en 2023 cumplió 80 años.

scroll to top