Silvestre: la nueva apuesta de comida saludable de María Almenara

silvestre-nueva-propuesta-de-maria-almenara.png

Los propietarios de la pastelería María Almenara, Carlos Armando de la Flor y María Almenara en recientes declaraciones al Diario Gestión comentan que apuestan por la tendencia hacia una alimentación saludable en los hogares peruanos con su nueva marca Silvestre.



Silvestre ofrece una propuesta de comida sana con ingredientes reales y sin procesar, a precios accesibles y con un enfoque educativo. Desde hace cinco años, se trazó como meta ingresar al rubro de comida saludable, pero la marca recién comenzó a operar en mayo de manera digital, con servicio de entrega a domicilio en varios distritos de Lima.

«Nuestra visión es ser una marca que ofrezca alimentos saludables y deliciosos, nutricionalmente poderosos, con ingredientes reales y sin procesar, a precios accesibles y educativa».

CEO de María Almenara sobre Silvɛstre al Diario Gestión

El desarrollo de Silvɛstre requerirá una inversión aproximada de US$ 500,000 en su primer año, que se destinará para su implementación y adecuaciones; además tendrá su propia planta de producción y cocina.

Debido a la buena acogida, se planea abrir un local físico durante el segundo semestre del año. La primera tienda se ubicará en el entorno de la avenida La Mar y tendrá un formato de cafetería-restaurante que puede funcionar en espacios reducidos, desde 15 metros cuadrados hasta 200 metros cuadrados.

María Almenara abrirá cinco nuevas tiendas

En cuanto a la pastelería María Almenara, se planea abrir cinco nuevas tiendas en el segundo semestre del 2024, consolidando su posición en la capital y aumentando sus ventas en un 30%. Los nuevos locales se establecerán bajo dos formatos: digital (con énfasis en el servicio de recojo en tienda) y exprés.

«Cuatro van a ser tiendas puerta a calle y una al interior de un mall, requiriendo una inversión aproximada de US$ 700,000 en total”.

CEO de María Almenara sobre Silvɛstre, afirmó.

Con esto, se espera un incremento del 15% en las ventas en comparación al 2023, año en que experimentó un crecimiento de 25%.

El crecimiento de María Almenara se atribuye a su capacidad de adaptarse al entorno y a las condiciones del mercado. La empresa también tiene planes de expandirse a provincias y fuera del Perú, pero lo hará a paso lento y cauteloso.

scroll to top