Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de Promperú presenta estrategias de promoción en FITUR 2022

Amora-Carbajal-Presidenta-Ejecutiva-de-Promperu-presenta-estrategias-de-promocion-en-FITUR-2022.jpg

El miércoles 19 de Enero desde Hotel Perú News Javier Baz realizó una conexión en vivo FITUR 2022, una de las ferias más importantes a nivel mundial, consolidada como una de las citas turísticas más relevantes en Europa y la principal feria de turismo para el mercado latinoamericano con base en Madrid, España y donde Perú como todos los años participa con un Stand a cargo de PROMPERU. En esta ocasión, conversó con Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de Promperú, quien comentó sobre las empresas participantes, las novedades y/o acciones o estrategias de promoción que esta desarrollando Promperú en FITUR para este 2022.

“Estamos muy contentos de volver a una feria de relevancia internacional como FITUR, para mostrar cómo nos hemos adaptado a las nuevas tendencias de viaje, poniendo el foco en el turismo sostenible. Para nosotros, España siempre ha sido y será un mercado clave que, además, actúa como centro de emisión de viajeros desde otros países de Europa hacia el Perú”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ en la conexión en vivo desde FITUR 2022.

Accede al video para ver la conexión en VIVO desde FITUR 2022:

Acciones y Estrategias de Promoción

En esta 42º edición de FITUR 2022, la asistencia de Perú a la feria se realiza a fin de posicionar al Perú como destino seguro y listo para los viajeros internacionales, motivándolos a redescubrir el Perú. La delegación peruana está formada por un total de 19 co-expositores de sectores diversos como tour operadores y agencias de viajes, entre otros, informó Amora Carbajal en la conversación con Javier Baz.

En línea con la estrategia de impulso y recuperación que llevamos a cabo, se presenta lo mejor de nuestra oferta turística en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura, resaltando experiencias sostenibles y al aire libre, de acuerdo a las actuales tendencias de viaje, priorizando actividades al aire libre y sostenibles en regiones como: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Loreto, etc. Asimismo, se da impulso al turismo de incentivos gracias a la colaboración con la Asociación Española de Agencias de Incentivos – IdeMICE.

También estamos dándole mucha énfasis a todos los protocolos de bioseguridad como los de Safe Travels que todas las regiones tienen, ademas de los premios que hemos logrado hace poco como Mejor destino gastronómico por el World Tourism Awards,  o como Mejor Destino para Cruceros Fluviales y esto es bastante interesante porque justamente permite la conexión de los pueblos que están alrededor del Amazonas y también las comunidades.

Comenta Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ en la conexión en vivo desde FITUR 2022.

Entre las estrategias de promoción Amora Carbajal comentó que se está tomando acciones para promover nuevas alternativas que el turista busca como en el caso del turismo de aventura con el glamping (campamento con todas las comodidades existentes). Asimismo, se está promocionando el turismo de naturaleza mezclado con el deporte, con rutas que se pueden tomar en bicicleta, o para hacer trekking, ambas para satisfacer al turista que busca la conexión entre naturaleza y espiritualidad. Con respecto al turismo gastronómico, se está promoviendo las cocinas regionales, dándole énfasis a la cultura, tradiciones, y gastronomía local.

Por otro lado se está vinculando algunas rutas turísticas con ciertos productos como el café, cacao, quinua, «porque el turista es cada vez más capacitado, culto y quiere conocer un poco más que hay detrás de la historia, del producto que consume y busca toda esa trazabilidad del consumo, pero también buscar el origen y hacer turismo» agrega Amora Carbajal.

«El turista y toda la oferta no solamente la peruana todo es mostrar experiencias. Perú es una fuente de experiencias, y hay algo para cada turista que viene y eso es lo que justamente estamos promoviendo. Estamos listos para reactivar y recibir a los turistas internacionales. Estamos seguros que para el verano europeo esto va a estar mucho mejor».

Es importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas europeos hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania. El viajero español tiene una alta tasa de repetitividad lo que nos permite mostrar alternativas al circuito tradicional y diversificar la oferta turística del país. 

Según el Perfil del Turista Extranjero realizado por PROMPERÚ, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de US$1273, 37% mayor al gasto del turista extranjero promedio en Perú (US$932).

Impulso al Turismo de Reuniones

Durante la feria se realizó la firma simbólica de la colaboración con la Asociación Española de Agencias de Incentivos – IdeMICE, a fin de potenciar los atributos de Perú como destino de turismo de reuniones, marcando la realización de diversas acciones a lo largo del 2022.

IdeMICE es la Asociación de referencia en España de los viajes denominados de Incentivo, integrada por 42 agencias especializadas en este tipo de viajes. Esta prestigiosa asociación considera a Perú como un destino cualificado, con una excelente oferta para este segmento de viajes. Nuestro país es el primer destino de larga distancia con quien realiza una colaboración.

Esperamos cerrar 2022 con un 21% más de turistas extranjeros. Venimos apostando desde años atrás en turismo MICE, Perú tiene nos solamente en Lima pero también en Arequipa y Cusco, dos regiones que están bien habilitadas con la capacidad de recibir grandes eventos, convenciones internacionales de gran envergadura. Agrega Amora Carbajal en la conversación con Javier Baz.

Por otro lado, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, formará parte activa de FITUR Woman, participando en el conversatorio: “Compartiendo políticas públicas: Europa & América” el día de mañana, compartiendo la mesa de trabajo con países como Puerto Rico, Argentina, entre otros. 

scroll to top