Marriott International anunció el nombramiento de Mariano Formariz como el nuevo Area Director de Perú y Gerente General del Sheraton Lima Hotel & Convention Center. Mariano Formariz es un profesional con más de 20 años en la industria hotelera, trayectoria en la cual ha desempeñado posiciones de liderazgo en propiedades ubicadas en México y Sudamérica.

Previo a este nombramiento, Mariano Formariz se desempeño como Gerente General Complex del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center durante seis años y de TLC, Park Tower Hotel en Buenos Aires, Argentina. 

Sus inicios se remontan a 1996 cuando comenzó como Agente de Servicio al Cliente en Aspen Tower Hotel, Buenos Aires. Años después, ingresó a la familia Marriott para continuar bajo el mismo cargo pero en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, en Buenos Aires. En el mismo lugar y en poco más de dos años, paso a ser Administrador Senior de Servicios Generales y luego Gerente de Recepción.

En 2003, ocupó el cargo de Gerente de Recepción del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y Park Tower, Luxury Collection, en Buenos Aires. Durante sus cuatro años de permanencia en esta posición, fue Green Belt de Six Sigma en ambos hoteles. 


Accede al video para ver la conexión en VIVO desde FITUR 2022:


Años después en Puerto Vallarta, México, se desempeñó como Director de Habitaciones en el Westin Resort & Spa Puerto Vallarta. Para después ocupar el cargo de Gerente General del Four Points by Sheraton Montevideo, en Montevideo, Uruguay y luego en Argentina ocupó de la Gerencia General, del Sheraton Salta Hotel, en Salta. En poco más de un año continuó oficiando como Gerente General, en este caso, del Park Tower Hotel.

Mariano Formariz tiene una Licenciatura en Administración Hotelera de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, un Master Certificate in Essentials of Hospitality Management de la Universidad CORNELL en Ithaca, Estados Unidos. También, de la misma universidad norteamericana, obtuvo certificaciones online en Equipos de alto rendimiento, Aplicaciones de la Influencia Estratégica, Diseño de Pensamiento para Operaciones Globales, Toma de decisiones y rendición de cuentas, y Obtención de resultados a través de la Gestión del Talento. Además, Mariano realizó un curso ASCENT para puestos de Vicepresidencia con el aval de Marriott Internacional y la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.