Miércoles, 2 de noviembre de 2022.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el próximo 10 y 11 de noviembre, la ciudad de Arequipa será la sede del Primer Congreso de Turismo Macrorregional Sur, un importante evento donde se presentará el potencial turístico, análisis situacional y perspectivas de desarrollo de las diferentes regiones del sur del país.

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, destacó que este evento será trascendental para generar alternativas y soluciones articuladas, respecto a las necesidades del sector turismo en las regiones del sur del país.

“Tenemos una serie de desafíos para continuar impulsando la reactivación del sector turismo”. En el Congreso de Turismo Macrorregional Sur conversaremos sobre los retos originados a raíz de los nuevos escenarios y tendencias, para fortalecer el turismo en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

Isabel Álvarez, Viceministra de Turismo

Sobre el congreso

El Congreso de Turismo Macrorregional Sur es organizado por el Mincetur y el Gobierno Regional de Arequipa, y tiene como objetivo principal proponer nuevos planes, proyectos y acciones, acorde al contexto internacional post pandemia, que prioricen la reactivación de la actividad turística. Dicho evento se realizará en el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Arequipa, ubicado en la Av. Independencia N°150 – Cercado (Arequipa).

Participarán actores públicos y privados vinculados a la actividad turística de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, entre ellos: gobiernos regionales, gobiernos locales, gremios de turismo, empresas privadas y la academia. Las conclusiones del evento, serán expuestas y materia de discusión en el próximo Congreso Nacional de Turismo.

Cabe indicar que, la modalidad del evento será híbrida (presencial y virtual) y el ingreso gratuito. Los interesados en participar pueden escribir al correo eventos.dget@mincetur.gob.pe para registrarse y solicitar más información.

ANTECEDENTES

Del 21 al 23 de julio de 2022, se realizó en Piura el Congreso de Turismo Macrorregional Norte. Ese evento, organizado por el Mincetur, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, reunió a representantes del Sector Turismo de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/