Congreso COCAL 2024 en Lima: Expertos globales llegan para transformar la industria de reuniones en Latinoamérica

portada-scaled.jpg

El 10 de julio se inauguró oficialmente COCAL Lima 2024, un evento que reúne a los principales actores de la industria de reuniones de Latinoamérica. En la ceremonia de apertura, estuvieron presentes la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, la presidenta de Promperú, Claricia Tirado, y el presidente de Cocal, Luis Ricardo Martínez, acompañados por los miembros de la junta directiva de Cocal y distinguidos colegas de todo el continente.

«La ciudad de Lima fue seleccionada como sede de Cocal en 2018, y tras seis años de dedicados preparativos, finalmente estamos listos para recibir a los participantes de este importante evento. Es un honor anunciar el inicio de Cocal Lima 2024. Estamos emocionados de compartir con ustedes nuestra ciudad, nuestro país y nuestra destacada industria de reuniones»

afirmó Denisse Mac Cubbin, presidenta del Buró de Convenciones de Lima

El programa de Cocal Lima 2024 incluye una serie de actividades académicas de alto nivel y eventos diseñados para que los asistentes disfruten de los múltiples atractivos de Lima. Desde la Lima virreinal y su rica historia, hasta la Lima moderna y su vibrante vida urbana, pasando por su renombrada gastronomía, reconocida mundialmente como uno de los principales destinos culinarios.

«Esperamos que este congreso fortalezca nuestra posición como la voz de Latinoamérica en la industria de reuniones». En nombre del Buró de Convenciones de Lima, extendemos una cálida bienvenida y agradecemos a todos por acompañarnos en este evento, que aspiramos sea el más memorable en la historia de Cocal y de la industria de reuniones en nuestro país y región».

agregó Denisse.

Madeleine Burns, viceministra de Turismo, menciono que este evento representa una oportunidad para que Lima, reconocida como patrimonio material de la humanidad, muestre sus maravillas patrimoniales y culturales, así como su renombrada gastronomía, reconocida por la UNESCO. El turismo y la industria de reuniones son motores clave para el desarrollo económico, generando ingresos y empleo.

«Deseo es agradecer a todos su presencia el día de hoy, decirles que el compromiso de este sector, sector turismo y del gobierno peruano y del desarrollo de la industria, de los eventos, de las reuniones y los incentivos y decirles que esta es una sede maravillosa, no solamente por su tema cultural, sino por otro espacio que es la gastronomía».

agregó Madeleine Burns

Esperamos que este congreso fortalezca aún más nuestra industria, promoviendo eventos sostenibles y comprometidos con el medio ambiente. Invitamos a todos a disfrutar de nuestra cocina y del networking en un ambiente de confianza.

El presidente de COCAL, Luis Ricardo Martinez, fianlizó con unas breves palabras extendiendo el saludo a cada miembro de Cocal, a los conferencistas, presidentes y a toda la industria de reuniones que acompañan con un propósito noble. Mencionó que esta profesión no solo genera un impacto económico significativo, posicionándose como el 13.º contribuyente al producto interno bruto si se midiera en dinero, sino que también deja un legado de conocimiento en cada congreso y actividad.

«Para mí, Cocal representa viajes, amigos, negocios y una comunidad de confianza, valores y respeto en toda Latinoamérica. Este congreso en Perú nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra fraternidad y avanzar juntos como una sola voz latinoamericana».

añadió Luis Ricardo Martinez

El futuro verde: Tecnología, descarbonización y gastronomía | Álvaro Rojas Congreso COCAL Lima 2024


Destino irresistible: Identificando nuestra oportunidad única | Raimond Torrents Congreso Cocal 2024


Transformación digital: Datos para transformar experiencias | Patricia Grisolle Congreso Cocal 2024


Congreso COCAL 2024 en Lima: Expertos globales llegan para transformar la industria de reuniones en Latinoamérica

26 junio 2024

Cocal 2024 llega a Lima, Perú, para desarrollar el crecimiento de la industria de reuniones en toda la región de Américas, con los mejores ponentes del sector, quienes brindarán sus conocimientos para fortalecer a todos los actores que conforman la cadena de valor de la Industria de Reuniones y Eventos de Negocio de América.

Más que un simple encuentro, COCAL 2024 tiene como objetivo reconocer y potencializar el impacto que tiene esta industria en las economías locales, regionales y globales, pero sobre todo, planear, organizar y trazar los nuevos horizontes de la industria para el futuro.

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, COCAL, conmemora en su edición 2024 los 40 años de existencia y lo hace a lo grande al llegar a la vibrante ciudad de Lima donde se darán cita líderes, innovadores y profesionales de toda la región, reafirmándose como la voz indiscutible de la industria de reuniones de Latinoamérica.

Entre los speakers internacionales que estarán presentes en esta edición se encuentran Raimond Torrents, CEO del Event Management Institute, para hablar de Destinos Irresistibles, identificando oportunidades únicas; Arnaldo Nardone, director de Fiexpo  Exhibition Group, compartirá sus conocimientos sobre competitividad y planeación estratégica como herramientas clave para generar negocio; José Carlos De Santiago, presidente del Grupo Excelencias, quien mostrará a la gastronomía como eje de nuevas experiencias en el mundo de los eventos; Ana María Viscasillas, presidente del Consejo Mundial de Eventos también será parte de esta plana de ponentes principales en COCAL.

Desde las últimas tendencias tecnológicas hasta las mejores prácticas, cada aspecto del congreso reflejará la vanguardia de la industria y ofrecerá a los participantes una experiencia enriquecedora con conferencias, talleres interactivos, sesiones de networking para el intercambio de conocimientos que facilitarán las alianzas estratégicas.

Con una visión moderna y renovada, COCAL 2024 promete ser un evento dinámico y actual, adaptado a los desafíos y oportunidades que marcan el panorama contemporáneo y futuro, pero sobre todo, poniendo a las personas al centro de la industria como los actores que engrandecen el sector y lo colocan como uno de los más dinámicos e importantes para las economías globales.

México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador, Panamá  y muchos otros países confluyen en este evento para llevar la industria de reuniones al siguiente nivel.

Informes e inscripciones: www.cocal2024.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top