Los artistas Silvana Pestana y Abel Bentín, jóvenes artífices que en los últimos años protagonizan una revolución distinta en las artes peruanas, realizarán una exhibición de arte de sus recientes trabajos en el lobby del Belmond Miraflores Park, parte de la colección de hoteles de lujo Belmond. La exhibición estará hasta el 17 de mayo.
El trabajo artístico de Silvana, desde sus comienzos, se articula a partir de los límites de lo imposible, su mirada crítica y social va más allá de la simple apariencia del objeto en exposición. Sus obras ofrecen un testimonio vital y propio de la gravedad de nuestra historia contemporánea y buscan llevarnos a la reflexión.
Su muestra “Oro Negro” trata sobre la explotación sexual de menores, el maltrato laboral, la esclavitud y la minería ilegal. Estos temas son rescatados por Silvana y representados en piezas bañadas en bronce por medio de esculturas y también en fotografías. Mientras que “Restos de lo Sagrado” se concentra más en el drama personal que viven las personas debido a estos problemas sociales.
La muestra de Abel Bentín, “I Still Don’t Believe” o “Sigo sin creer” es una conversación directa con una generación cercana al artista, una búsqueda de conectar con una audiencia que ha crecido y convivido con la cultura pop, el consumo masivo y su símbolo máximo: el fast food; el éxito inmediato y la ironía presentada como alternativa a la inocencia, es en sí mismo un gesto de irreverencia hacia el arte.
Para mayor información visiten su pagina web: www.belmond.com/miraflores