El grupo online de reservas Booking.com ha anunciado que llevará a cabo el despido de hasta el 25% de su empleados en todo el mundo, siendo un total de más 4000 personas que podrían salir de las oficinas de la empresa en los próximos meses.
Tras registrar en el primer trimestre del año una caída del 20% en sus ingresos y unas pérdidas que llegan a los 700 millones de dólares, sumado al descenso de sus reservas en un 51%, Booking anunció que planea recortar su plantilla en todo el mundo.
El CEO de la compañía Glenn Fogel ha confirmado que la OTA está planeando llevar una drástica reducción de su plantilla, formada por más de 17.000 empleados a nivel mundial.
La empresa ofrece herramientas en la nube, que facilitan la distribución hotelera (Diseño web, Motor de reservas y Channel Manager)en el mundo digital, simplifican y optimizan la gestión de los alojamientos (PMS).
www.fnsrooms.com
Dicho proceso comenzará el próximo mes de septiembre con las consultas y negociaciones respectivas con los representantes de los trabajadores, en cada país, esperando llegar a un acuerdo a finales del año 2020.
«De estas 17.000 personas que forman la plantilla global, unas 5.500 trabajan en la sede central de Ámsterdam. Aparte de afectar a dicha oficina principal, los ajustes se realizarán en toda la compañía a nivel mundial y serán anunciados país por país a partir de septiembre».
Comunicado Oficial Booking.com
“Los despidos comenzarán el mes próximo y seguirán hasta fines de año»
Cabe resaltar que la compañía ha asegurado que los despidos por el momento solo llegaran a afectar la OTA matriz (Booking.com), mientras que la filiales como KAYAK, OpenTable y la agencia Priceline, se mantendrán fuera de las medidas adoptadas.
DIRECTORIO DE PROVEEDORES HOTELEROS
La guía virtual para el sector hotelero
ACCEDE AQUÍ>>
Aquellas empresas que ofrezcan productos o servicios para el sector hotelero y estén interesadas en ser parte del directorio pueden solicitar mayor información enviando un email a Javier Baz a dph@hotevia.info