La implementación del sistema central de reservas iHotelier® y de la solución de gestión de huéspedes (GMS en sus siglas en inglés) de Amadeus, posicionará a la influyente cadena hotelera peruana para acelerar su crecimiento a futuro.

Amadeus, el proveedor líder de tecnología de viajes, y Casa Andina, la cadena hotelera peruana líder, han anunciado hoy una nueva asociación para ampliar la relación de la empresa con sus huéspedes, modernizar las prácticas de marketing y reservas, y ampliar el alcance de la oferta de la cadena a través de canales de distribución estratégicos.

A través de esta nueva asociación, Casa Andina utilizará el sistema central de reservas iHotelier® y la Solución de Gestión de Huéspedes (GMS) de Amadeus.

Con el GMS de Amadeus, Casa Andina puede aprovechar las capacidades de una solución completa de automatización del marketing para ofrecer la promoción correcta al huésped adecuado en el momento oportuno, personalizando aún más la experiencia de reserva e impulsando las oportunidades de venta para el hotel. Con iHotelier®, la cadena puede aprovechar un potente motor de reservas que proporciona a los viajeros una experiencia de compra optimizada, al tiempo que maximiza las conversiones directas para sus propiedades. iHotelier® también integrará el contenido de la cadena con las agencias de viajes online, los metabuscadores y los sistemas de distribución global para aumentar la visibilidad en el mercado.

La cadena cuenta con 34 propiedades en 23 destinos diferentes en todo Perú y cuatro perfiles de hotel diferentes para atender a todo tipo de clientes. Para atraer al viajero adecuado en mayor número -y seguir ofreciendo experiencias únicas- es importante que los hoteleros se posicionen de forma personalizada en los distintos canales de marketing y distribución.

Con planes de expansión y una rápida recuperación de la demanda hotelera tras el punto álgido de la pandemia, Casa Andina buscó un socio sólido con un conjunto completo de soluciones para que los equipos internos trabajaran en la ampliación de su oferta. Las funciones de inteligencia y el potente motor de reservas aportarán la visibilidad que Casa Andina necesita para poner en marcha su plan de expansión y mejorar aún más su relación con los huéspedes.

 «El acuerdo con Amadeus es un hito para nuestra red. Nuestro objetivo es adoptar un enfoque personalizado con el viajero antes, durante y después de la estancia. Para ello, es crucial trabajar con un socio de probada eficacia que ofrezca herramientas sólidas que apoyen nuestra estrategia de negocio. La amplitud de las soluciones integradas de Amadeus aumentará sin duda nuestra capacidad de satisfacer las expectativas de nuestros huéspedes», dijo Juan Stoessel, CEO de Casa Andina.



«Estamos encantados de asociarnos con Casa Andina y apoyar su capacidad para dirigirse y adquirir nuevos huéspedes con estrategias eficaces de distribución y personalización. Esta nueva asociación es sin duda un hito para la industria de la hospitalidad no sólo en Perú, sino en toda América Latina, y demuestra la fuerza de nuestra tecnología, destacando la creciente importancia de trabajar con un solo proveedor que ofrece todas las soluciones tecnológicas que un hotel necesita para prosperar«, dijo Sergio G. Rosarios, Vicepresidente Regional, América Latina y el Caribe, Hospitality, Amadeus.