Marriott International se complace en anunciar el nombramiento de Elmer Benavente como Chef Ejecutivo de JW Marriott El Convento Cusco. “Mi misión será rescatar productos nativos de Cusco y, con una visión modernista, darles un nuevo giro a un mundo que avanza, pero que no debe olvidar sus raíces y bases culinarias, y es esto lo que podrán disfrutar los comensales en los espacios gastronómicos de hotel”.

Elmer es un chef peruano con una fuerte experiencia culinaria y habilidades de liderazgo, con un extenso conocimiento en servicio Fine Dining. A su corta edad, tiene una amplia trayectoria en restaurantes y hoteles en Perú, Australia y México. Algunos de ellos son los mundialmente reconocidos tal es el caso de Tetsuya ‘s, Quay y Bennelong at the Opera House en Sydney y Pujol en la Ciudad de México.

Inició su carrera profesional en Australia, y gracias a los restaurantes de gran nombre en los cuales trabajó, tuvo la oportunidad de realizar eventos internacionales en Japón, Estados Unidos, México y Nueva Zelanda.


Para ver más detalles del taller ingresa aquí>>

Luego de su paso por Oceanía, regresó al Perú para quedarse en la Ciudad Imperial. De esta forma, busca fusionar la experiencia culinaria en técnicas internacionales con los productos locales. Llegó a ser Chef Ejecutivo de restaurantes locales con gran renombre, situados cerca de la Plaza de Armas de Cusco, y actualmente lidera la propuesta gastronómica de JW Marriott El Convento Cusco.

“Buscamos la integración de una carta con ingredientes y productores locales. Una carta totalmente distinta con una identidad autentica, en la que convergen la utilización de nuevas técnicas y la originalidad en la creación de los platos, con productores locales y técnicas ancestrales, para que se puedan conservar y no se olviden en el tiempo. Nuestra cocina de autor logra un concepto que distingue a no solo a nuestro restaurante Qespi, sino a toda la filosofía del JW Marriott Convento Cusco”, comentó Benavente.

Elmer Benavente es graduado del Instituto Le Cordon Bleu de Perú, con estudios en Gastronomía y Arte Culinario.