La escultura de Mafalda creada por el artista Pablo Irrgand, visitó el día 18 de setiembre el hotel Aloft Lima Miraflores antes de ser instalada definitivamente en el distrito de Barranco y su gerente general dio algunas palabras de agradecimiento para todo los asistentes.
Nos encanta que se nos asocie con temas de arte y cultura, y esta sin duda, es una acción que además nos representa muy especialmente. Además, quiero agradecer al Sr Embajador Enrique Vaca, Sra. alcaldesa de Barranco Jessica Vargas y también a Pablo Irrgang, el creador de esta escultura tan significativa, y por supuesto también a nuestros huéspedes y clientes que valoramos mucho y que quisimos incluir en este pequeño agasajo.
Karen Gersman, gerente general Aloft Lima Miraflores
Asimismo, Karen Gersman destacó la importancia de que Aloft Lima Miraflores sea un espacio donde el trabajo y el placer convergen, donde la música y los negocios se mezclan de manera descontracturada. El hotel se enorgullece de su asociación con temas de arte y cultura, y la llegada de Mafalda es un testimonio de su compromiso con estos valores.
El icónico personaje de Mafalda, creado por el humorista gráfico argentino Joaquín Lavado, más conocido como Quino inspiró la escultura creada por el escultor argentino Pablo Irrgang, se instaló en el Boulevard Sáenz Peña de Barranco, que lleva el nombre de un expresidente argentino y está adornado por un monumento dedicado a la amistad peruano-argentina, en honor al general José de San Martín.
Informan en Diario El Comercio
La iniciativa de la Embajada de la República Argentina en el Perú, la Municipalidad de Barranco y empresas privadas ha permitido que Mafalda encuentre un nuevo hogar en Lima. La fecha elegida para la inauguración de la escultura es el próximo 21 de septiembre al mediodía, un momento que sin duda quedará marcado en la historia cultural de la ciudad.
La llegada de Mafalda a Lima es mucho más que la instalación de una escultura; es un gesto de amistad entre dos naciones, un homenaje a la cultura compartida y una oportunidad para que los limeños y los visitantes se conecten con una figura literaria que ha dejado una profunda huella.