Elevando la experiencia gastronómica a nuevas alturas, el hotel Ibis Styles San Isidro del grupo hotelero Accor ha creado una sinfonía de sabores que trasciende lo común: una escapada culinaria sostenible en base a residuos alimenticios, creada por el Jefe de Cocina Ricardo Casimiro, así como por el Jefe de Pastelería Juan Carlos Reyes.
“El 45% del desperdicio de alimentos en los hoteles proviene del procesamiento y de la preparación excesiva, el 34% se debe a las comidas desperdiciadas en los platos. Desde Accor nos hemos comprometido a reducir en un 60% el desperdicio de alimentos hasta 2030 y, hoy en día, muchos de nuestros hoteles han implementado programas contra el desperdicio. Estamos trabajando junto con proveedores quienes ofrecen soluciones innovadoras y de menor impacto ambiental para nuestros hoteles”.
Antonietta Varlese, SVP de Sostenibilidad y Comunicación de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy
Reconocido por su compromiso con la excelencia culinaria, el hotel Ibis Styles San Isidro se enorgullece de presentar 04 opciones sensacionales que prometen tentar las papilas gustativas y redefinir la experiencia gastronómica con aportes de nutrientes:
1. Alioli de tallos de brócoli, con cáscara de ajo y cebolla blanca, acompañado con un exquisito mousse de corazón de tomate.
2. Tabla de mermeladas de la casa, creado a base de corazón de tomate y cáscara de cítricos confitados; acompañados de cáscara de tomate deshidratados.
3. Tabla Sweet & Coffee, la cual presenta una degustación con trufas, galletas y brownie hechos a base de bagazo de café orgánico.
4. Energreen Detox, realizado a base de hojas de apio y cáscara de limón, con aportes diuréticos y antiinflamatorios.
“Ricardo Casimiro y Juan Carlos Reyes han diseñado ingeniosamente un menú que trasciende los límites tradicionales y ofrece una experiencia gastronómica incomparable que combina innovación, técnica y un profundo respeto por la gestión de residuos naturales. Cada plato es un testimonio de la destreza culinaria que define a Ibis Styles San Isidro, lo que lo convierte en un destino de visita obligada para los conocedores que buscan una sinfonía de sabores en cada bocado”.
Cecilia Muñiz, gerente general del hotel Ibis Styles San Isidro