Hoteles Costa del Sol celebró evento de fin de año junto con colaboradores y clientes

imagen-destacada-scaled.jpg

El día 06 de diciembre se celebró el evento de fin de año de los Hoteles Costa del Sol, en donde se la asistencia y preferencia de sus clientes y el gran trabajo llevado a cabo por los colaboradores durante este periodo. Sergio Rivas, Gerente General de la cadena de hoteles Costa del Sol, encabezó el evento destacando el espíritu de resiliencia que ha caracterizado a la cadena hotelera.

Hace dos años, el foco estaba en la subsistencia; el año pasado, en la recuperación. En el evento de este año, Rivas anunció con orgullo que la cadena ha experimentado un crecimiento significativo, a pesar de los desafíos que el 2023 presentó. Resaltando que, a pesar de las adversidades, se vendieron más de 271,000 habitaciones y se atendieron a más de 400,000 pasajeros. El crecimiento se reflejó especialmente en un aumento del 25% en eventos y alimentos y bebidas.



La inversión en remodelaciones ascendió a 1.5 millones de dólares, destacando la reciente renovación del hotel en Cajamarca y la actualización de la oferta de alimentos y bebidas en todos los establecimientos. Además, se anunciaron nuevos proyectos, incluida la operación y construcción de dos hoteles en el nuevo terminal aéreo internacional Jorge Chávez.

«La certificación Wyndham Green en todos nuestros hoteles nos coloca en la vanguardia como una empresa sostenible, reafirmando nuestro compromiso con prácticas sostenibles. Sin embargo, lo más destacado de este año es la obtención de la licitación para operar y construir dos hoteles en el nuevo terminal aéreo internacional Jorge Chávez. Este logro representa un gran trabajo y una inversión aproximada de 55 millones de dólares. Estamos emocionados de ofrecer en el Perú dos hoteles de clase mundial: el primero, un full-service de alta calidad con 249 habitaciones, esperamos abrirlo a principios de 2025. El segundo, un limited-service con 338 habitaciones, planeamos inaugurar en 2027. Con estas adiciones, incrementaremos nuestra oferta hotelera en más del 50% en los próximos 4 años, ofreciendo opciones cómodas y accesibles para nuestros huéspedes.»

Sergio Rivas, Gerente General Hoteles Costa del Sol

Para el 2024, se plantea superar el 73% de ocupación con la venta de más de 295,000 habitaciones y un crecimiento cercano al 20%. Se espera llegar a estas cifras con el incremento de habitaciones en Tumbes, Cajamarca, Trujillo y Cusco, y la preparación infraestructural de los hoteles en Pucallpa y Trujillo para que se conviertan centros de convenciones. Así como el refuerzo de la página web de reservas y la digitalización de procesos.

Este año, Costa del Sol celebró su 28 aniversario, recordando el sueño de su fundador, Mario Mustafá, quien comenzó con un hotel y 35 colaboradores y se ha convertido en una cadena de 11 hoteles con casi 1000 colaboradores presentes en 9 ciudades y en las 3 regiones del Perú.

Primer discurso del Gerente General de Hoteles Costa del Sol

scroll to top