El turismo es de suma importancia para los países y Perú no es la excepción. Desde 1987, Perú Travel Mart es un evento anual estrictamente profesional donde participan empresarios de los mercados emisores de turismo prioritario, tour operadores y mayoristas interesados en incrementar la oferta turística de nuestro país. Las compañías expositoras representan a hoteles, tour operadores, aerolíneas, cruceros, restaurantes, transporte y otras empresas encargadas de promover el turismo en el Perú.

Con el objetivo de apoyar la reactivación del turismo en nuestro país, los hoteles Marriott International en Perú – Sheraton Lima Historic Center, JW Marriott Lima, JW Marriott El Convento Cusco, Fairfield Lima Miraflores y Courtyard Lima Miraflores – participaron de las diferentes actividades programadas durante el evento: reuniones de negocios virtuales, feria virtual y seminarios.

Adicionalmente, la cadena contribuyó hospedando a los compradores en el JW Marriott Lima y en el Courtyard Lima Miraflores, además de ofrecer una cena especial en el Sheraton Lima Historic Center para promover las marcas y destinos peruanos. A esto se le suma que Marriott International organizó más de 40 reuniones con proveedores de todo el continente.

Cabe destacar que a nivel global hay una recuperación en el sector de viajes de negocios. Según la última encuesta del mes de febrero de la Global Business Travel Association (GBTA):

  • Hay un mayor optimismo, un 78% de los proveedores y las agencias de viajes se sienten entusiastas con respecto a la recuperación de los viajes de negocio. 
  • A esto se le añade que un 82% de los encuestados se sienten confiados en viajar por trabajo en el ámbito actual, ya que un 79% cree que lo peor de la pandemia ya quedó atrás.
  • Un 76% de los empleados encuestados apoyan fuertemente las medidas como las pruebas de vacunación mientras que el 67% se opone a las cuarentenas obligatorias ya que afectan a sus negocios.
  • Finalmente, las compañías están añadiendo “días de ocio” a las estadías de trabajo para empleados que viajen alrededor del mundo.   

El Perú Travel Mart 2022 contó con la participación de más de 100 tour operadores internacionales, provenientes de 27 mercados de Norteamérica, América Latina y Europa. El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que en esta nueva edición del evento se espera concretar unas 4.000 citas y negocios por más de 15 millones de dólares en los próximos años. 

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Marriott International. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/


Accede aquí>>


Conoce los hoteles Marriott en Perú: