Karai by Mitsuharu, propuesta nikkei de Maido, se ubica en el hotel W Santiago en Chile

MAIDO-CHILE.png

El pasado 28 de noviembre en Río de Janeiro se llevó a cabo la premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, instancia en la que Maido, el icónico restaurante de comida nikkei ubicado en Lima, se coronó con el primer lugar.

En esta décima versión que se llevó a cabo en Copacabana Palace, el chef Mitsuharu “Micha” Tsumura, propietario del prestigioso restaurante con más de 14 años de existencia, fue el encargado de recibir este premio que reconoce a las cocinas más destacadas de Latinoamérica y que Maido ha recibido en los años 2017, 2018, 2019 y este 2023.

¿Maido en Chile?

Lo que pocos saben, es que “Micha”, posee un restaurante fuera de Perú y este se encuentra en Santiago de Chile. Se trata de Karai by Mitsuharu, ubicado en el hotel W Santiago, en el exclusivo Barrio El Golf.

El hermano de Maido, Karai, se encuentra hace seis años en el clásico hotel de Las Condes y fue fundado por “Micha”, quien le encargó a su mano derecha en Lima, el chef peruano, Gerson Céspedes, asumir el desafío de abrir este restaurante en octubre de 2017. Esto a causa de la gran llegada que tiene la comida peruana en Chile, siendo el país con la mayor cantidad de restaurantes de este tipo de gastronomía fuera de Perú.

Ambos restaurantes tienen platos en común en su carta, dentro de los que destacan el Usuzukuri, que consiste en delgadas láminas de pescado blanco, rocoto parrillero, ajo crocante, ponzu, tomate y para finalizar aceite de oliva. Nigiri Intruso y a lo pobre, el primero compuesto por foie gras, tare y sal gruesa, mientras que el segundo está hecho a base de entraña angus, huevo de codorniz e inyectado con salsa ponzu. Finalmente, el exquisito pan de pescado es otra preparación en común entre Maido y Karai, el cual consiste en pan al vapor, chicharrón de pescado, salsa criolla y tártara nikkei.


Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa elaborado por Marriott International. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

scroll to top