PeruRail informa que a partir de este viernes 28 de enero restableceremos nuestras operaciones ferroviarias en la ruta a Machupicchu. Este anuncio es posible luego de haber recibido la notificación del concesionario sobre la autorización de las operaciones ferroviarias parcialmente. 
Precisamente, debido a la habilitación parcial de las operaciones ferroviarias; queremos informar que los servicios de tren operarán desde y hasta el paradero de la Av. Imperio de los Incas. El acceso ferroviario a la estación de Machupicchu continúa afectado por el desembalse del río Alcamayo suscitado el 21 de enero pasado. 

Las frecuencias mixtas son servicios locales y turísticos.  

*Estas frecuencias tienen como puntos de salida y llegada Rio Sagrado, según los horarios indicados. El traslado en bus es  hacia los hospedajes.

Informamos también que todas las frecuencias del Tren Local seguirán operando a fin de atender el viaje de los pobladores de Machupicchu y las comunidades que utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades en el distrito u otras localidades.