Hemos tomado como fuente la publicación en Día 1 del Diario El Comercio.
En el año 2022, el impulso del turismo interno en Perú generó un aumento en las ventas y permitió a Punta Sal Suites & Bungalow Resort retomar sus planes de expansión que se habían pospuesto debido a la pandemia.
«Desde el segundo semestre del 2022 pudimos recuperarnos financieramente y el gran motor el público peruano. Antes de la pandemia eran el 70%, pero ahora son más del 85%. Esto es por el exceso de liquidez en el 2022 con la liberación de la APP y la CTS, que permitió que viajen más.
Juan Francisco Helguero, declaró para el suplemento Dia 1 del Diario El Comercio
El hotel experimentó un crecimiento del 66% en ingresos en comparación con el año 2019. Con el aumento en las ventas, invirtieron 1 millón de dólares en la renovación completa de las habitaciones, mejoras en las áreas comunes, expansión de la zona de la piscina y la construcción de un segundo comedor y un segundo bar en la playa. Estas mejoras les permitirán aumentar los precios en un 10% en alimentos y bebidas y aproximadamente un 10% en las tarifas de habitaciones, compitiendo más seriamente en el segmento de lujo.
El hotel espera que las ventas de este año alcancen entre el 83% y el 90% de las ventas totales del año 2022. A pesar de su optimismo, Helguero reconoce que la operación del hotel podría verse afectada por el Fenómeno de El Niño, aunque esta amenaza estaría relacionada con desastres naturales fuertes que podrían reducir la demanda y comprometer la temporada alta del año 2024.
Fuente publicación del 06 de noviembre en el suplemento Día 1 del Diario El Comercio.