Esta semana, Accor fue elegida como la mejor empresa para trabajar en la categoría 250 – 1000 colaboradores, ocupando el cuarto lugar, según la metodología de Great Place to Work (GPTW) en Perú.

“Hoy más que nunca la hotelería necesita retener y cautivar talentos con propuestas de valor para crecer profesional y personalmente. En Accor, nuestra promesa es Be Limitless: haz lo que amas, cuida el mundo y atrévete a desafiar el status quo. Y este premio, precisamente, busca reconocer y convertir a cada organización en un buen lugar para trabajar, por ello, dicho reconocimiento demuestra que estamos en el camino correcto” señala Franck Pruvost, COO de Accor para Países Hispánicos.

Es importante señalar que, en el 2019, la compañía líder global en hospitalidad alcanzó el séptimo puesto, por lo que este logro significa un gran avance considerando los años de pandemia y la crisis en el sector hotelero. En tanto, el Great Place to Work tiene como objetivo evaluar las acciones y prácticas culturales de las principales empresas del sector.

Y en esa línea, “consideramos que este buen resultado se debe, de alguna manera, al compromiso que Accor tiene con sus colaboradores, pues desde que inició la pandemia en marzo del 2020, creamos ALL Heartist Fund, un fondo solidario para fines específicos del COVID-19 , para ayudar siempre que sea posible a las personas del entorno en que la compañía se desempeña: colaboradores, proveedores, excolaboradores, y la comunidad, y demás a fin de apoyarlos tras los estragos de la crisis”, agrega Fernando Viriato, Vicepresidente Senior de Talento y Cultura de Accor Sudamérica.

Cabe mencionar que el fondo ALL Heartist ha destinado para Perú alrededor de 200.000 euros para apoyar a miembros del staff. Además, la organización ha extendido el donativo a comunidades donde Accor tiene hoteles.

“Sin duda, compartimos este logro con todos nuestros heartist (colaboradores), pues ellos son los verdaderos protagonistas de este gran reconocimiento y es el legado que estamos dejando como empresa”, añade Pruvost.



Sobre el premio

Great Place to Work® Institute es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de lugares de trabajo confiables. Con presencia en más de 50 países en 5 continentes, en el Perú se encuentra desde julio del 2002, publicando anualmente la lista en el mes de diciembre.

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por ACCOR. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/