Después de más de 60 años de liderazgo, el Sr. JW Marriott, Jr. confirmó a la Junta Directiva de Marriott International, que planea retirarse como presidente ejecutivo en mayo y no se presentará a la reelección a la Junta en la próxima Asamblea Anual de Accionistas. En reconocimiento al liderazgo del Sr. Marriott y sus importantes contribuciones a la Compañía, la Junta lo designó formalmente Presidente Emérito, con efecto inmediato después de la próxima Reunión Anual de 2022. Además, la Junta eligió al Sr. David S. Marriott para suceder al Sr. JW Marriott, Jr. como Presidente de la Junta, también con efecto inmediatamente después de la Reunión Anual.

JW Marriott, Jr. guió lo que alguna vez fue un negocio de restaurante y puesto de cerveza de raíz administrado por una familia a una empresa hotelera global que hoy está compuesta por casi 8,000 propiedades en 30 marcas en 139 países y territorios. La pasión del Sr. Marriott por la industria hotelera comenzó a una edad temprana. Pasó sus años de escuela secundaria y universidad trabajando en una variedad de puestos en la cadena de restaurantes Hot Shoppes de la familia. Se convirtió en asociado de tiempo completo en 1956 y poco después comenzó a supervisar el primer hotel Marriott. Se convirtió en presidente de la empresa en 1964 y director ejecutivo en 1972, cargo que ocupó durante 40 años antes de dejar el cargo el 31 de marzo de 2012. Fue elegido presidente del directorio en 1985.

“En nombre de la junta directiva y de los cientos de miles de personas que llevan una insignia con el nombre de Marriott en todo el mundo, me gustaría agradecer al Sr. Marriott por su destacado liderazgo durante su permanencia en la empresa. Es realmente un ícono de la industria”, dijo Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International. “También me gustaría felicitar a David Marriott por haber sido elegido presidente de la junta. No solo tiene una tremenda experiencia operativa de su carrera en Marriott, sino que la hospitalidad está en su ADN. Espero trabajar junto a él en los próximos años”.



David Marriott se incorporó a Marriott International en 1999 y fue elegido director en 2021. Antes de incorporarse a la Junta, David ocupó una serie de funciones operativas durante su permanencia en la empresa, incluida la más reciente como Presidente, US Full Service Managed by Marriott, donde fue responsable de la supervisión de más de 330 hoteles que operan bajo 14 marcas en 34 estados. En este cargo, supervisó las operaciones hoteleras, los recursos humanos, las ventas y el marketing, las finanzas, la estrategia de mercado, los recursos de información y el desarrollo y la viabilidad.

Anteriormente, David se desempeñó como Director de Operaciones – Región Este de las Américas de 2010 a 2018 y también supervisó los esfuerzos de integración en EE. UU. de la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por parte de Marriott. Sus cargos anteriores en la empresa incluyen vicepresidente de mercado y vicepresidente sénior de ventas globales, donde ayudó a liderar una transformación integral de la organización de ventas de Marriott en EE. UU. David es un graduado de la Universidad de Utah. Actualmente se desempeña como Presidente de la Junta de Gobierno de la Escuela St. Albans en Washington, DC y es miembro del consejo de administración de The J. Willard & Alice S. Marriott Foundation.

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Marriott International. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/


Otras Noticias relacionadas: