Choice Hotels International, Inc. y Radisson Hotel Group anunciaron que Choice Hotels ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotel Group Americas por aproximadamente $675 millones.

La incorporación de las nueve marcas hoteleras de Radisson en las Américas es el capítulo más reciente de la exitosa estrategia de Choice para expandir sus oportunidades de crecimiento al llevar la mejor plataforma de franquicias de la compañía a segmentos de hoteles adyacentes y a un nuevo grupo de propietarios de hoteles. Los 624 hoteles agregados con más de 68,000 habitaciones amplían la presencia de Choice Hotels en los segmentos de hospitalidad de lujo y de nivel medio superior, particularmente en la costa oeste y el medio oeste de los Estados Unidos.

La adquisición de algunas de las marcas más reconocidas de la industria amplía el alcance de los clientes de Choice Hotels en los segmentos de lujo, así como a más viajeros de negocios y a un grupo demográfico más amplio dentro del segmento principal de ocio de Choice. La combinación fortalece la capacidad de Choice para proporcionar una oferta de productos más holística en todos los segmentos y continuar capitalizando las tendencias de los consumidores que se espera que impulsen la demanda futura de viajes, como el trabajo remoto, el aumento de las jubilaciones y los viajes por carretera.

La transacción lleva el rendimiento de crecimiento RevPAR (ingresos por habitación disponible) líder en la industria de Choice a un nuevo conjunto de franquiciados e inversionistas hoteleros y brinda nuevas oportunidades de crecimiento para expandir la presencia de Choice Hotels a ubicaciones adicionales en Canadá, América Latina y el Caribe. En consonancia con la estrategia a largo plazo de Choice Hotels de crecer en segmentos de mayores ingresos, las marcas de Radisson suelen tener un mayor número de habitaciones y están ubicadas en mercados con mayores RevPAR, lo que genera mayores ingresos por regalías por hotel.

Patrick Pacious, presidente y director ejecutivo de Choice Hotels, dijo: “Choice tiene un historial bien establecido de adquisiciones inteligentes en nuevos segmentos donde nuestro motor de franquicias de clase mundial puede impulsar el crecimiento futuro. Esta transacción une dos negocios altamente complementarios, mejorando nuestras ofertas para huéspedes en los segmentos centrales de hospitalidad de escala media alta, al tiempo que extiende nuestro alcance a los segmentos de servicio completo de escala alta y alta y en mercados geográficos de mayores ingresos. Estamos seguros de que los huéspedes y los franquiciados se beneficiarán significativamente al combinar estos dos conjuntos excepcionales de marcas”.

La transacción desbloquea un valor potencial significativo para las marcas de Radisson en las Américas. Choice Hotels tiene una profunda familiaridad con la comunidad de franquicias de las Américas y traerá un fuerte compromiso para impulsar el éxito de las franquicias de Radisson, muchas de las cuales ya tienen acuerdos de franquicia con Choice Hotels.

Pacious continuó: “Nuestro largo historial de establecer relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros franquiciados ha dado como resultado una tasa de retención voluntaria de primer nivel, y esos franquiciados son la fuente de la mayoría de nuestro nuevo desarrollo hotelero. Nuestros propietarios de hoteles actuales y nuevos se beneficiarán de las capacidades mejoradas de entrega de negocios de las compañías combinadas, incluido nuestro galardonado programa de fidelización, herramientas patentadas y tecnologías emergentes que les permitirán capturar más negocios, reducir los costos operativos de sus hoteles y llegar a nuevos clientes. y responder a las tendencias cambiantes de la industria”.

Detalles de la transacción

Choice Hotels adquirirá el negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, por aproximadamente $675 millones, incluido el valor inmobiliario de tres activos propios. La adquisición se financiará con efectivo en caja y préstamos revolventes. Radisson Hotel Group Americas comprende los acuerdos de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, e incluye 10 hoteles Radisson Blu, 130 hoteles Radisson, 9 Radisson Individuales, 1 hotel Park Plaza, 4 Hoteles Radisson RED, 453 Country Inn & Suites by Radisson y 17 hoteles Park Inn by Radisson, así como las marcas Radisson Inn & Suites y Radisson Collection. Choice Hotels poseerá y controlará de forma independiente las marcas en las Américas y trabajará con Radisson Hotel Group para impulsar el crecimiento, la continuidad y el éxito de las marcas. No se prevé que la transacción cambie la estrategia actual de asignación de capital de Choice Hotels relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones planificadas.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Choice Hotels y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2022, en espera de las aprobaciones regulatorias y los requisitos de cierre habituales.

Credit Suisse Securities (USA) LLC se desempeña como asesor financiero de Choice Hotels en la transacción, y Willkie Farr & Gallagher se desempeña como asesor legal. Baker McKenzie se desempeña como asesor legal de Radisson Hotel Group.

Acerca de Choice Hotels

Choice Hotels International, Inc. es uno de los franquiciadores de alojamiento más grandes del mundo. Con cerca de 7000 hoteles, que representan casi 600 000 habitaciones, en 35 países y territorios al 31 de marzo de 2022, la familia de marcas de hoteles Choice ofrece a los viajeros de negocios y de placer una variedad de opciones de alojamiento de alta calidad, desde servicio limitado hasta servicio completo hoteles en los segmentos alto, medio, prolongado y económico. El galardonado programa de lealtad Choice Privileges ofrece a los miembros beneficios que van desde recompensas diarias hasta experiencias excepcionales. Para obtener más información, visite www.choicehotels.com.

Acerca de Radisson Hotel Group Américas

Radisson Hotel Group Americas representa las operaciones y marcas de Radisson Hotels en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. La cartera de marcas de Radisson Hotel Group Americas incluye Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Radisson Individuals, Radisson Inn & Suites, Park Plaza, Park Inn by Radisson y Country Inn & Suites by Radisson, reunidas bajo la marca global Radisson Hotels nombre de las Américas. Para obtener más información, visite www.radissonhotelsamericas.com.

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Radisson Hotel Group. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es abanza-consultor%C3%ADa-para-hoteles.jpg