La empresa inversionista La Rioja, que tiene la franquicia de la cadena de hoteles Marriott en el país (Lima y Cusco), ya tiene en mente llegar a diferentes regiones del Perú, tales como Trujillo, Chiclayo, al norte y sur de Arequipa y finalmente Piura.
La Rioja informó lo siguiente: “Ya contamos con dos de los terrenos para los próximos proyectos. El de Surco cuenta con 1,050 metros cuadrados, cerca de la Embajada de Estados Unidos, para ubicar un hotel de 5 estrellas”. La compañía desea mantener el desarrollo de futuros hoteles en la capital peruana y expandirse a esas ciudades.
Por otra parte, El hotel Courtyard by Marriott, alcanzó ventas por US$ 6.9 millones luego de un año desde su apertura, y ya realizó ampliaciones en su restaurante y cambios en las camas de las habitaciones.
En cuanto a ingresos, los ingresos de La Rioja ascendieron a S/. 165,922,148. El establecimiento que más rentabilidad generó fue el JW Marriott Cusco, que reportó ventas por US$ 11.2 millones, lo cual indica un incremento de 14% respecto al año anterior.
Fuente: Gestion / Portal de Turismo
El turimo en el esta creiciendo muy bien.