Entrevista a Carlos Canales, Alcalde del distrito de Miraflores en Lima

carlos-canales-alcalde-de-miraflores.jpg

Javier Baz entrevistó a Carlos Canales, Alcalde del distrito de Miraflores desde enero de 2023 donde nos comento sobres diferentes temas que está proyectando durante su mandato en favor al turismo y la hotelería .

En cuanto a la seguridad ciudadana, se ha reducido significativamente la delincuencia en el distrito mediante la colaboración con la policía, el incremento de personal policial y la implementación de operativos integrados. Se espera lograr un distrito seguro y se busca obtener competencias para fiscalizar, multar y cobrar sanciones a vehículos que generen congestión o contaminación ambiental y auditiva.

En relación al proyecto del Centro de Convenciones en Miraflores, Canales menciona que se ha encontrado un espacio de aproximadamente 25,000 m2 en el complejo Bonilla para desarrollar un complejo orientado a reuniones, congresos y conferencias. Se contará con un salón principal de 5.000 m2 con capacidad para 4.500 personas, así como otros salones modulables y un edificio subterráneo para estacionamiento. El proyecto, que abarcará unos 28.000 m2 de construcción en 5 o 6 niveles, se lanzará a concurso arquitectónico a partir del primero de julio.



En cuanto a los proyectos hoteleros, Canales menciona que la pandemia ha afectado la actividad turística, pero se espera una reactivación. Se han reunido con grupos empresariales y se está promoviendo la construcción de nuevos hoteles. Entre las marcas interesadas se mencionan Ritz-Carlton, Hyatt y otras marcas tradicionales. También se menciona el reinicio de la construcción del hotel Intercontinental y la construcción de un hotel índigo. Para ver lo que comenta sobre los nuevos proyectos hoteleros Entra aquí >>

En relación a los apartamentos de uso turístico que se comercializan a través de airbnb, Canales enfatiza la necesidad de regular esta oferta, mencionando que ciudades como Nueva York, París y Madrid ya lo hacen. Se están promoviendo ordenanzas para que estos departamentos estén registrados y cumplan con las mismas responsabilidades que los hoteles, incluyendo el pago de y la autorización de la Junta de propietarios.

En general, Canales destaca la importancia de la seguridad, la movilidad y la promoción turística en Miraflores, y menciona que se están tomando medidas y proyectos para impulsar el desarrollo turístico del distrito.

Javier Baz junto a Carlos Canales, Alcalde del distrito de Miraflores

Aquí las preguntas realizadas durante la entrevista:

Si deseas ir a alguna de las preguntas haz click sobre la secuencia de tiempo que está al principio de cada pregunta en color azul

  • 0:17 Medidas o intervenciones que están ejecutando para la mejora del sector de hotelería y turismo
  • 2:41 Creación del Centro de Convenciones de Miraflores
  • 7:35 Nuevos proyectos u otros proyectos que se han reactivado en Miraflores.   Y también que nuevas marcas hoteleras internacionales que no tienen presencia en Perú tienen interés en Miraflores.
  • 13:20 Su visión como Alcalde sobre los apartamentos que son de uso turístico y se comercializan por plataformas como  AIRBNB, booking.com  u otras.
  • 16:16 ¿Qué nuevos proyectos están realizando? ¿Cómo se beneficiarían tanto los actores del sector hotelero y turístico y los turistas que visiten o se alojen en Miraflores?
  • 21:00 Otros proyectos o innovaciones están desarrollando en beneficio del sector de hotelería y turismo.
  • 24:43 Legado que le gustaría dejar cuando termine su mandado para el sector de hotelería y turismo.

Ver la entrevista completa a Carlos Canales, Alcalde del distrito de Miraflores

scroll to top