Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea en la ruta sur y sur oriente del país, iniciará en los próximos días la instalación de la nueva superestructura del puente ferroviario sobre el río Alcamayo, en el distrito de Machupicchu. 

La empresa concesionaria confirmó que la superestructura del puente llegó el martes 30 de agosto en horas de la noche a Cusco y será transportada a Machupicchu para su lanzamiento, montaje de la vía férrea e inicio de las pruebas de carga. 


En el episodio #02 del podcast de HOTEVIA los contenidos que desarrollamos son: 1 La Reflexión semanal de Hugo Desenzani sobre medidas que debe tomar el gobierno | 2: Entrevista a Eduardo Barriga Director Gestión Humana de Casa Andina Hoteles | 3. Noticias destacadas | 4. PHRE: tips para elegir un PMS o sistema hotelero por Macarena Fedriani de FNSrooms | 5. GBTA: La recuperación total del gasto global en viajes de negocios prevista para 2026 || Te invitamos a escuchar el episodio completo y a que nos sigas por cualquiera de las plataforma que utilices normalmente para escuchar otros podcast o musica como Spotify, IVOOX, Apple Podcast o Google Podcast
Escucha aquí https://open.spotify.com/episode/0m20mAaTg2BTlElCIMZXs0

La instalación del puente estará a cargo de la empresa contratista encargada de la construcción de éste y bajo la supervisión de Ferrocarril Transandino. Se prevé que estos trabajos demanden aproximadamente dos semanas. 

El montaje de la superestructura comprende la instalación de dos pasarelas, una ferroviaria y otra peatonal, en una longitud total de 18 metros y con armazones construidos en acero estructurado. La estructura peatonal abarcará una pasarela de madera con un ancho de 1.50 metros; mientras que la estructura ferroviaria comprende un tablero inferior de 4.40 metros de ancho y emparrillado de acero. 

De esta forma, Ferrocarril Transandino cumple con la reposición de la estructura de acceso ferroviario a la estación de Machupicchu; la cual desapareció como resultado del aluvión registrado en el cauce del río Alcamayo a inicios de este año, afectando a la población de Machupicchu y la infraestructura ferroviaria del distrito. 


https://hotevia.info/directorio-proveedores-para-hoteles-restaurantes-eventos-peru/