Jueves, 1 de setiembre de 2022.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el Perú ha logrado ganar tres importantes reconocimientos en los World Travel Awards Sudamérica 2022, que demuestran la excelencia de nuestro país a nivel turístico, gastronómico y cultural en la región. 

Así, destacó que el Perú fue galardonado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, Mejor Destino Cultural de Sudamérica y Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica (Machupicchu). También, obtuvo un total de veinte nominaciones en la presente edición regional. 

“Los premios obtenidos reafirman el posicionamiento turístico del Perú a nivel internacional y es un aliciente a seguir trabajando arduamente para impulsar el sector. Este es un compromiso de gobierno bajo el liderazgo de nuestro presidente Pedro Castillo”, señaló el titular del Mincetur. 


En el episodio #02 del podcast de HOTEVIA los contenidos que desarrollamos son: 1 La Reflexión semanal de Hugo Desenzani sobre medidas que debe tomar el gobierno | 2: Entrevista a Eduardo Barriga Director Gestión Humana de Casa Andina Hoteles | 3. Noticias destacadas | 4. PHRE: tips para elegir un PMS o sistema hotelero por Macarena Fedriani de FNSrooms | 5. GBTA: La recuperación total del gasto global en viajes de negocios prevista para 2026 || Te invitamos a escuchar el episodio completo y a que nos sigas por cualquiera de las plataforma que utilices normalmente para escuchar otros podcast o musica como Spotify, IVOOX, Apple Podcast o Google Podcast
Escucha aquí https://open.spotify.com/episode/0m20mAaTg2BTlElCIMZXs0

Recordó que el Ejecutivo tiene como objetivo hacer del turismo un importante impulsor de empleo, generación de riquezas e inversiones, y viene trabajando de forma incansable para impulsar su reactivación.  Así, comentó que a la fecha más de 1.2 millones de turistas extranjeros han arribado al país. 

Como se recuerda, los premios World Travel Awards sirven para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. La marca es reconocida como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro y sus galardones son considerados como los ‘Oscar del Turismo’. 

Es importante mencionar que el Perú ha recibido el reconocimiento como mejor destino culinario mundial en ocho ocasiones, gracias a su gran diversidad y a su cocina que posee una variedad única en el mundo.  


https://hotevia.info/directorio-proveedores-para-hoteles-restaurantes-eventos-peru/

Cabe resaltar que Promperú viene llevando a cabo importantes acciones para impulsar el segmento de turismo gastronómico y cultural en el plano internacional, contribuyendo a la recuperación del sector y la reactivación económica del país. 

“En los diversos rincones del país podemos encontrar propuestas que se encargarán de endulzar al paladar de nuestros visitantes. Nuestra gastronomía y cocinas regionales, presentan propuestas únicas, que llevan a turistas de todo el mundo a visitarnos. El Perú es sus regiones y los reconocimientos en los World Travel Awards Sudamérica 2022 así lo ratifican”, finalizó el ministro Sánchez. 

Javier Baz quien imparte estas dos opciones de formación, sobre Venta Sugestiva para incrementar el up selling y cross selling en hoteles y restaurantes, puedes elegir entre Curso Virtual o Taller Híbrido. Ayudanos con esta breve la encuesta accede aquí >> para participar en el sorteo de 4 becas por el 100% del valor o 8 becas por el 50% del taller o curso que le interese ya sea venta sugestiva o venta de servicios

Virtual o Taller Híbrido ingresa aquí>>