Oracle Hospitality ha realizado un estudio, a través de una empresa independiente, encuestando a 9000 personas que son parte de la Generación Millennials para ver su impacto en la hospitalidad y la nueva redefinición del servicio en base a sus requerimientos.
La generación “Millennials” está compuesta por personas exigentes, practicas, impacientes, emprendedoras y optimistas, que nacieron entre 1981 y fines de la década de 1990. Se trata de una generación que al día de hoy representa el mayor sector demográfico en USA y con gran influencia en cuanto al gasto, el cual a su vez, está destinado su mayoría al sector hotelero y turístico.
Por muchos años, el servicio definía la forma en la que usábamos la tecnología en la industria hotelera, pero con los cambios y avances ocurre un cambio y es ahora la tecnología la que define la forma en la debemos prestar los servicios según el tipo de operación.
La Generación «Millennials» y su uso de la tecnología desafían los estereotipos simples y las clasificaciones prolijas. La necesidad de satisfacer las demandas y expectativas individuales representa un reto que los operadores de Hospitalidad de todo el mundo deben resolver, tanto para mantenerse competitivos como para maximizar las oportunidades de ingresos que puede producir la prestación de servicios individualizados.
Los resultados de este informe resaltan la singularidad de la Generación «Millennials» y el abordaje de ideas erróneas y ofrecen estrategias que permiten prestar mejor servicio. A continuación, se detallan cuatro principios básicos que hay que tener en cuenta:
- El uso de dispositivos móviles en hoteles y restaurantes por parte de la Generación «Millennials» es más omnipresente que lo que gran parte de la industria puede haber imaginado: el 39 % de la Generación «Millennials» ya ha pedido alimentos y bebidas a través de dispositivos móviles, y un quinto ya ha utilizado teléfonos inteligentes para registrarse en un hotel. En muchos casos, en particular con los programas de fidelización en los restaurantes y el servicio de habitación en los hoteles, la Generación «Millennials» desea utilizar aún más los teléfonos inteligentes y las tabletas, lo que sugiere que la demanda supera la disponibilidad de servicio actual.
- La interacción de la Generación «Millennials» con los dispositivos móviles es evidente, pero de ninguna manera universal. En otras palabras, una gran proporción de la Generación «Millennials» aún prefiere el «toque humano» y desea un servicio personal cuando concurre a restaurantes, bares, cafeterías y hoteles. Lograr un equilibrio para satisfacer las necesidades de todos los huéspedes será fundamental
- El poder de la tecnología móvil está modificando drásticamente las expectativas de los clientes. Este cambio requiere una redefinición del servicio: una que ofrezca a la Generación «Millennials» opción, velocidad y personalización en función de las preferencias individuales. Históricamente, el servicio definió el uso de la tecnología en una operación en particular. En la actualidad, la tecnología móvil requiere que los operadores de Hospitalidad revalúen el servicio que ofrecen, y lo redefinan.
- El mercado actual demanda la creación, entrega y administración eficaces de un conjunto de servicios y opciones sin precedentes. Semejante desafío requiere una solución vanguardista: una plataforma de tecnología integrada y hardware, con tecnología en la nube, que proporcionen la agilidad para evolucionar los servicios y dar respuesta a las cambiantes necesidades de los huéspedes.
Las principales conclusiones del estudio fueron que:
- Los teléfonos inteligentes son ubicuos en la Generación «Millennials», las tabletas no tanto.
- La Generación «Millennials» desea obtener fidelización de los operadores de alimentos y bebidas a través de dispositivos móviles.
- La Generación «Millennials» desea pedir alimentos y bebidas a través de dispositivos móviles y más de un tercio ya lo hace en algunos países.
- La popularidad del pago a través de dispositivos móviles varía según el país.
- Sin sorpresas: la Generación «Millennials» desea utilizar teléfonos inteligentes en restaurantes.
- La Generación «Millennials» ya utiliza dispositivos móviles para interactuar con los hoteles.
- Pero la Generación «Millennials» no obtiene acceso a otros servicios de hoteles a través de dispositivos móviles.
- La Generación «Millennials» desea tener acceso a sus propios medios en los hoteles, pero también están dispuestos a pagar por ellos.
- Generación «Millennials» que trabaja en Hospitalidad: Más de un tercio piensa que los empleadores podrían utilizar mejor la tecnología.
- Generación «Millennials» que trabaja en Hospitalidad: Se considera que solo el 15 % de los empleadores está abierto a las opiniones del personal en cuanto a tecnología.
Para más leer el informe completo elaborado por Oracle Hospitality acceda a: goo.gl/JR15i0
Millenials y la hotelería: La redefinición de los servicios
Foto fuente internet