Marriott International se complace en anunciar el nombramiento de Luis Barboza como Gerente General de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

“Es una oportunidad que me emociona y que asumo con el firme compromiso de mantener el posicionamiento del destino y del hotel, brindando experiencias memorables y enriquecedoras a nuestros huéspedes”, comentó Barboza.

La trayectoria de 25 años en la industria hotelera de Luis Barboza conlleva experiencia en diversidad de marcas y propiedades. Durante su carrera se ha desempeñado en puestos de liderazgo como la Gerencia de Ventas de los hoteles Orient Express de Perú.

Posteriormente, como Gerente General de los hoteles Sonesta Posadas del Inca Cusco y Sonesta Posadas del Inca Yucay, en la región del Cusco.

En 2007 Luis Barboza se trasladó al sur del Perú para desempeñarse como gerente del Libertador Hotel Lago Titicaca.

Luego de dos años, en 2009, se instaló en Lima, la capital peruana, donde asumió el rol de Director de Operaciones de Intursa Hotels, llevando el liderazgo operativo de siete propiedades de marcas del portafolio de Marriott International, tres de ellas parte de The Luxury Collections. Durante ese periodo participó de proyectos de remodelación en dos de los hoteles y en la transición de Palacio de Inka, a Luxury Collection Hotel en 2009.


Para ver más detalles del taller ingresa aquí>>


En 2015, el ejecutivo asumió la posición de gerente general de The Westin Lima Hotel & Convention Center. Bajo su liderazgo, destaca el posicionamiento de esta propiedad, durante 2 años consecutivos, como el hotel número 1 en el Índice de Intensión de Recomendación Global de los hoteles Westin, máximo indicador de satisfacción del cliente, y en el Top 10 de los Trip Advisor Travelers Choice Awards en la categoría Hoteles de Lujo. Además, se involucró activamente en la planificación de apertura de los hoteles AC Hotel Lima Miraflores y Aloft Lima Miraflores.

En 2022 su experiencia internacional llega de la mano de Marriott International, al ser nombrado Gerente General del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, puesto que asume con el firme compromiso de mantener el posicionamiento del destino y la propiedad, brindando experiencias memorables y enriquecedoras a los huéspedes nacionales y extranjeros.


Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior
El 4 de junio Luis Barboza con el equipo. Comentan desde el hotel. «Hoy celebramos un año más siendo el hotel preferido por nuestros visitantes. Muchas gracias por su preferencia, lo que nos motiva a seguir adelante y poder brindar un servicio excepcional.
En especial un agradecimiento a cada uno de los miembros de la familia del Marriott Santa Marta por ser los protagonistas en crear experiencias memorables en nuestros huéspedes.»

Luis no solo brilla en su liderazgo, también se caracteriza por crear entornos que fomentan el crecimiento y desarrollo del talento humano, algo que lo refleja en su vocación como docente, impartiendo cátedras en las universidades peruanas Antonio Ruiz de Montoya y Toulouse Lautrec, así como en el Centro de Formación en Turismo.

Es aficionado del mundo del cine, la mecánica automotriz, los perros y del running.



Acerca de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Enclavado en primera línea de playa y con características de santuario tropical y tranquila sofisticación, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida fusiona la arquitectura contemporánea con el patrimonio ancestral de la Sierra Nevada al representar sus selvas tropicales, playas y riqueza inconmensurable en un brillante espectáculo que eleva los sentidos. Cada una de sus 148 habitaciones y 28 suites con vista al mar Caribe está diseñada con un uso poco común de materiales y una combinación sofisticada de profundidad, dimensión e intimidad, tanto para viajeros de negocios como para familias. A solo 5 minutos del aeropuerto local, la propiedad ofrece el Seishua Spa para satisfacer las necesidades de la mente, cuerpo y alma y presenta dos restaurantes con experiencias culinarias brillantes: 1525 y Cayeye. Situado a 15 minutos del centro de la ciudad, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida es la elección perfecta para quienes buscan experiencias enriquecedoras y excelencia hotelera.  Para obtener más información, visite nuestro sitio web. Además, conéctese con nosotros en Facebook e Instagram.

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., y abarca una cartera de más de 7,400 propiedades bajo 30 marcas líderes que abarcan 134 países y territorios. Marriott opera y otorga franquicias a hoteles y otorga licencias de resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ahora ofrece un programa de viaje, Marriott Bonvoy™, que reemplaza a Marriott Rewards®, The Ritz-Carlton Rewards® y Starwood Preferred Guest® (SPG). Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.marriott.com, y para conocer las últimas noticias de la compañía, visite https://news.marriott.com/. Además, conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl ​​en Twitter e Instagram.

Invitamos a los seguidores de Hotevia a rellenar el formulario:

  1. Profesionales de hotelería que vivan en el extranjero y quieran participar en este proyecto compartiendo sus experiencias e historia de vida.
  2. Amigos o familiares, de peruanos que trabajan en hoteles o restaurantes en el extranjero, y les gustaría que nos pongamos en contacto con estos peruanos que viven fuera, para que su labor sea reconocida.

Si no tienes toda la información del formulario por favor envíanos un email a contacta@hotevia.info con el nombre, apellidos, país donde trabaja y el email o whatsapp para que nosotros lo podamos contactar.