Marcela Steffens es nombrada Gerenta General de JW Marriott El Convento Cusco

Marcela-Steffens-Gerenta-General-JW-Marriott-El-Convento-Cusco.png

JW Marriott El Convento Cusco, el renombrado hotel del portafolio de Marriott International localizado en el corazón de la región de Cusco, le da la bienvenida a Marcela Steffens, quien ha sido recientemente designada gerente general de la propiedad. Steffens cuenta con 25 años de experiencia en la industria hotelera, periodo en el cual ha ocupado posiciones de liderazgo que han enriquecido su currículo y hoy la perfilan como una líder de la industria de la hospitalidad.

Aunque abogada de profesión, su verdadera pasión desde siempre ha sido la hotelería, la cual le ha llevado a desempeñarse en esta industria desde 1997, ocupando puestos de liderazgos en propiedades ubicadas en su natal Colombia, en Panamá y próximamente en Perú.



Sus inicios se remontan a Bogotá, en posiciones en el área de recepción y reservas, y desde entonces su determinación y compromiso se han traducido en ascensos a posiciones de mayor responsabilidad. Su primer rol como Gerente General lo asumió en el Hotel Pavillon Royal en el 2012, pasando por otros hoteles de lujo como el Hotel Tcherassi en Cartagena, y finalmente asumiendo su primera posición como Gerente General de un hotel de Marriott International en 2015, en el The Artisan D.C. Hotel, el primer hotel bajo la marca Autograph Collection en Colombia.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de iniciar otra experiencia laboral en otro hotel del portafolio de Marriott International, esta vez en el AC Hotel Bogotá Zona T, liderando su preapertura y donde se enfocó en las estrategias comerciales, administrativas, de recursos humanos y de operaciones para una apertura exitosa.

Más recientemente, desde el 2021, lideró la preapertura y posterior apertura de Marriott Barranquilla Hotel, el primer hotel de la emblemática marca Marriott Hotels en la Puerta de Oro de Colombia, siendo el segundo de la región Caribe de ese país. Su gestión estuvo marcada por resultados positivos, experiencias innovadoras ofrecidas al público desde el hotel y un sólido posicionamiento de la propiedad entre la oferta hotelera de la ciudad.

Dentro de las grandes pasiones de Marcela Steffens se encuentra el baile, ya que cree que es la mejor manera de mantenerse alegre y con la mente despejada. Además, le encanta compartir tiempo con su familia, especialmente con sus sus sobrinos Lucca, Rebecca y Sabrina. Así mismo, junto a su esposo Juan José, disfrutan experimentar opciones gastronómicas. Por último, desde hace poco más de un año, hay un nuevo integrante de la familia que llena de alegría sus días. Su perro Onix, un Schnauzer de un año.

scroll to top