Por años se le ha dado mucha importancia al número de estrellas que tiene un hotel, pero la realidad es que existen varios detalles en un hotel que se vuelven indispensables para los huéspedes y otros que muchas veces pasan desapercibidos. Es interesante que los propietarios y gerentes de los hoteles los conozcan y tenga en cuenta. Como se sabe, hay factores que vuelven una estadía única y factores que hacen que el huésped termine yéndose.
Entonces, ¿Cuáles son los detalles que más valoran los viajeros? HotelsCombined, uno de los comparadores de hoteles más activos del sector, realizó una encuesta a sus más de 37,000 seguidores en Instagram para conocer la respuesta de esta pregunta. La resultados fueron los siguientes:
Lo más valorado por los huéspedes
- Habitaciones con baños y camas limpias
- Amabilidad del personal
- Buena ubicación
- Tranquilidad y comodidad
- Buena comida
Lo menos valorado por los huéspedes
- Las estrellas que tenga el alojamiento
- La decoración
- Los extras de la habitación y del hotel (televisión, mini bar, caja fuerte, etc)
- Actividades extras que ofrecen
- Vistas desde la habitación
Una menor cantidad de viajeros afirmaron que también les importa la relación calidad-precio del hotel, la comodidad y el tamaño de sus camas, que tenga una decoración bonita y que permita late check-out.
Sin embargo, lo que menos valoran son la variedad de amenities que ofrecen (jabones, colonia, etc), que el baño tenga bañera o la disponibilidad del WIFI.
Fuente: www.tecnohotelnews.com
Muy interesante el articulo, algo que hay que tomar en cuenta sobre todo cuando gestiona un establecimiento, se podría resumir en las 3 D de Dormir, Ducharse y Desayunar, claro con una buena atención, la amabilidad del personal que sepan estar a la altura de las necesidades de los huéspedes y sobre todo un late check out. Muchas veces nos perdemos con los amenities y los complementaries, cuando lo que realmente el huésped busca cosas sencillas que le hagan feliz y pasarlo bien en su estadía.
Saludos
Carlos Peña