Radisson Resort Paracas que inició operaciones el 2019 con una inversión de US $12.5 millones, ha reabierto con un nuevo operador OTP Hoteles, con el soporte de Radisson Hotel Group, tras su cierre por pandemia en 2020.

Operaciones Turísticas Peruanas (OTP) son los nuevos operadores del resort y cuentan con más de 30 años de experiencia en inversión y gestión hotelera en el país, siendo propietarios y operadores de los hoteles: Crowne Plaza Lima Miraflores y del Holiday Inn Airport. 

Ninoscka Ybazeta junto a Javier Baz, periodistas y generadores de contenidos invitados a la reapertura del Radisson Resort Paracas

Durante la rueda de prensa por la reapertura del hotel, Emilio Pinasco, gerente general de OTP Hoteles mencionó: “Por el amplio conocimiento de OTP en el manejo de marcas internacionales fueron convocados a operar el Radisson Resort Paracas…OTP apuesta por este hotel que complementa su portafolio de marcas, con el Crowne Plaza Lima Miraflores (hotel de ciudad), Holiday Inn Airport (hotel de aeropuerto) y ahora el Radisson Resort Paracas como hotel de playa».

Por otro lado, añadió que se invirtió un aproximado de US $100,000, para la mejora de procesos y renovación de equipamientos en diferentes areas del hotel.  

Radisson Resort Paracas hotel 4 estrellas con 149 habitaciones cuenta con un perfil de los huéspedes en los que se encuentran tanto el turista local y extranjero, como el segmento corporativo, los viajes de incentivos, ferias y congresos, siendo su principal segmento las familias, por las instalaciones que ofrece y la actividades y experiencias que ofrecen para niños y mayores durante la estancia.

El resort tiene una ubicación estratégica en la Reserva de Paracas, importante destino turístico sobre la costa de la región Ica, que en el 2021 llegó a alcanzar las mas de 500,000 visitas turísticas y se prevé que el 2022 las cifras ascienden a los 800,000 aproximadamente.

La proyección del hotel en esta etapa es en una primera etapa afianzar la calidad del producto ofreciendo un valor agregado a los huéspedes basado en experiencias únicas y servicio personalizado. Se estima alcanzar una ocupación promedio superior al 50% en el primer año de operación, al igual que alcanzar un tarifa promedio de S/.699.

Colaboradores del Radisson Resort Paracas y OTP

Para ver más detalles del taller ingresa aquí>>


Pronto la entrevista que Javier Baz realizó a Emilio Pinasco de OTP Hoteles