Paracas, 14 de Octubre del 2022. El Radisson Resort Paracas y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, presentan la III Edición de uno de los eventos más importantes para  la promoción de la industria vitivinícola de nuestro país. Esta edición del Concurso Nacional del Vino Peruano se realizará en el salón Pacífico del hotel Radisson Resort Paracas los días 30, 31 de octubre y el 1ro de noviembre. Este evento es el resultado del trabajo conjunto de diversas instituciones público-privadas, entre ellas la Municipalidad Distrital de Paracas, la Dirección de producción del GORE ICA y CAPATUR.

Esta tercera edición del Concurso Nacional del vino peruano, tendrá como eje fundamental el contribuir con el desarrollo de nuestra vitivinicultura, la promoción y difusión de nuestro vino peruano y sus productores. Igualmente, es un esfuerzo para reforzar la comercialización de los pequeños y medianos productores de todo el país.

Como parte de ese esfuerzo de difusión se instalará en el Radisson Resort Paracas la Sala Aromas del Vino, un ambiente de donde los asistentes podrán disfrutar de una cata de 5 copas de vinos de las diferentes regiones del país junto a una tabla de piqueos. Este ambiente estará disponible los días 31 de octubre y 1ro de noviembre de 9:30 am a 4:00 pm.  Precios especiales para los huéspedes del Radisson Resort Paracas que deseen vivir ésta experiencia.

Se invita a todos al Radisson Resort Paracas para alojarse en el hotel, disfrutar del sol, confort, playa y piscina, además de tener la oportunidad de vivir ésta experiencia única descubriendo sabores, aromas, aprendiendo más sobre los vinos peruanos y sus bodegas. Se vienen manejando tarifas especiales para los Asociados de la Cámara de Comercio de Ica. Informes y reservas escribiendo a reservas@paracashotel.com / reservas2@paracashotel.com o al 6 417 710.

En foto: Ingeniero Alan Watkin, Presidente del Comité Vitivinícola de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ica, Ninoscka Ybazeta, Directora Corporativa de Relaciones Públicas de OTP Hoteles, quienes operan el Radisson Resort Paracas, Claudia Castro Jefa de Imagen institucional de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ica, el destacado sommelier Pedro Cuenca y el Ingeniero José Carlos Falconi. 

El concurso contó con la participación de 48 bodegas de diferentes puntos del país las cuales presentaron más de 170 muestras.

El concurso estuvo liderado por:

  • Alan Watkin Sejuro, como Presidente del Comité Vitivinícola
  • Ing. José Carlos Falconí Moyano como director del Concurso
  • Pedro Cuenca Espinoza, como director de la cata
  • Claudia Castro como Jefa de imagen institucional.

Entre los jueces participantes del concurso se tuvo la asistencia de:

  • Manuel Carrasco, enólogo, Licenciado en Enología e Industrias Frutihortícolas
  • Rosario Olivas, escritora, docente y analista sensorial
  • Joseph Ruiz Acosta, maitre y Sommelier Sommelier profesional
  • Andrea Bruno, sommelière internacional con doble titulación y aval de la ASI, Directora fundadora de EXCELLA, especializada en la formación de Sommeliers profesionales. Especialista en Pisco. Miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers, miembro de la Alianza Peruana de Sommeliers y miembro de la ONAV
  • Diego Cruz, Sommelier Peruano fundador de Terroir fine wines y docente de Le Cordon Bleu Lima. Ganador del concurso mejor sommelier 2014 y segundo mejor sommelier 2013
  • Héctor Tuesta, Sommelier y guía de vinos. Magíster en Neuromárketing por la Universidad de Barcelona. Actualmente, es fundador de Somm.pe y se dedica a acercar cada vez a más personas hacia el vino.
  • Renato Piaggio, con 20 años de experiencia en el mundo de los vinos. Graduado de la escuela peruana de sommelier y con especialización nivel 2 de Wine and Spirit
  • Juan Pablo Figueroa, Directivo fundador de la Alianza Peruana de Sommeliers. Campeón Nacional de Sommelier 2009. Representante de Perú en el Concurso, Mejor Sommelier de las Américas -Buenos Aires 2009, entre otros.

Adicionalmente, Pedro Cuenca, reconocido sommelier y el Ingeniero José Carlos Falconí, dentro de las actividades previas al concurso, compartieron una capacitación especial con parte del equipo de Alimentos & Bebidas del Radisson Resort Paracas. Una oportunidad muy especial para reforzar la capacitación de nuestro equipo de la mano de especialistas de primer nivel.

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Operaciones Turísticas Peruanas. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/