La Universidad San Ignacio de Loyola y Blue Diamond Resorts suscribieron un convenio que permitirá fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos culturales de los alumnos a través de oportunidades laborales en los hoteles de dicha cadena.

Mediante el Young Talent Program, la prestigiosa cadena Blue Diamond busca impulsar el talento local de jóvenes con sólida formación académica dentro de sus instalaciones.

El programa dura seis meses y permitirá que alumnos y egresados destacados de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL conozcan la operación de los hoteles y trabajar en el área de su especialidad en sus sedes de Bahamas, Jamaica, República Dominicana, México, Santa Lucía, Costa Rica y Cuba.

Además, podrán formar parte de la comunidad Blue Diamond Academy con acceso a webinars con expertos en turismo y gestión.


Para ver más detalles del taller ingresa aquí>>


Tras evaluar la propuesta formativa de USIL decidimos realizar este convenio. Su prestigio, plan académico y tecnología para respaldar la formación de los jóvenes es lo que necesitamos, destacó Blanca Guevara, corporate director Talent & Culture en Blue Diamond Hotel & Resorts.

Young Talent Program es una oportunidad para aprender, conocer nuevas culturas y de desarrollo, donde llevaremos a los jóvenes de la mano hasta que encuentren su camino. Culminado el programa, y tras evaluar su desempeño, viene la contratación, añadió.

Mauricio Zarate, vicepresident of Corporate Operaciones Blue Diamond Resorts, señaló que el talento de los alumnos USIL es muy valioso, por lo que han decidido darles la oportunidad de aprender, desarrollar sus habilidades y hacer carrera en la cadena de hoteles ubicados en siete países.

Por su parte, Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, destacó que desde hace más de 26 años la facultad mantiene el compromiso en velar por la formación de jóvenes líderes, profesionales en el sector turístico, gastronómico y hotelero.

Estoy bastante complacida de ver a nuestros alumnos participar de esta convocatoria para crecer profesionalmente. Son jóvenes formados con estándares de calidad internacional gracias a programas de intercambio académico y de Work and Travel, así que están preparados para iniciar experiencias en el extranjero, agregó.

De esta manera, la USIL articula convenios con entidades internaciones líderes con el fin de otorgar experiencias de aprendizaje que refuercen el perfil profesional de sus estudiantes.

https://www.bluediamondresorts.com/es/