Ana María Viscasillas señala a Lima como principal destino de eventos para la transformación económica en el Perú

ana-maria-viscasillas-buro-10-anos-lima-peru.jpg

En una entrevista exclusiva con Javier Baz, Ana María Viscasillas, la presidenta del Consejo Mundial de los Eventos y la primera profesional latinoamericana en ocupar este cargo, destacó el potencial de Lima, Perú como destinos para la industria de eventos y reuniones. Durante la celebración de los 10 años de la Fundación del Buró de Lima, Ana María compartió sus conocimientos y perspectivas sobre el tema.

Perú, como país, cuenta con activos estupendos para la industria de reuniones y lo que se conoce como la economía del visitante. Esta economía se basa en el hecho de que los visitantes que acuden a eventos y reuniones pernoctan en el destino, generando desarrollo económico. Además, Lima, como capital del país, ofrece grandes oportunidades para albergar eventos de gran envergadura.

Ana María Viscasillas, presidenta del Consejo Mundial de los Eventos

En el evento celebrado con los asociados y colegas del Buró de Convenciones de Lima y ponentes del exterior, se destacó la oportunidad única que tiene Lima, Perú de ofrecer experiencias únicas, personalizadas y auténticas, algo que los clientes buscan en la actualidad.

Pocos destinos como Lima, Perú pueden brindar esta posibilidad, tanto en la ciudad capital como en las diferentes comunidades del país, donde los visitantes pueden combinar sus viajes de negocios con placer y disfrutar de la diversidad que ofrece el país.

Ana María Viscasillas, presidenta del Consejo Mundial de los Eventos

La presidenta del Consejo Mundial de los Eventos también hizo hincapié en que, debido a la situación actual, las reuniones corporativas y asociativas están adoptando un formato más pequeño. Esto brinda nuevas oportunidades, ya que hay más cantidad de grupos, pero de menor tamaño, lo que permite ofrecer a Lima como destino de eventos de manera más flexible y personalizada. Ana María destacó la importancia de los proveedores locales y la capacidad de crear experiencias a través del servicio.

En cuanto a su organización, Ana María explicó que el Consejo Mundial de los Eventos es una federación que agrupa a las asociaciones más poderosas de la industria de reuniones y eventos a nivel mundial. Con alrededor de 35 asociaciones miembros, el Consejo tiene como visión utilizar el poder de la industria de reuniones para transformar el desarrollo económico y social en todo el mundo. La organización se dedica a programas de activismo, investigación, profesionalización y reconocimiento profesional, así como a la sostenibilidad.

El Consejo Mundial de los Eventos lanzó la primera guía mundial de estándares sobre sostenibilidad para la industria de reuniones, conocidos como APEX (Accepted Practices Exchange). Estos estándares fueron creados con la colaboración de más de 200 voluntarios alrededor del mundo y están destinados a ser utilizados internacionalmente.

Ana María Viscasillas, presidenta del Consejo Mundial de los Eventos

En conclusión, Ana María Viscasillas enfatizó que la industria de reuniones puede ser la punta de lanza para la transformación social y económica de Lima, Perú. Con su potencial para ofrecer experiencias únicas, su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias y su enfoque en la sostenibilidad, Lima, Perú tienen todas las condiciones para posicionarse como destinos MICE.

Asimismo, el Buró de Convenciones de Lima la reconocio por su liderazgo a favor de la industria de reuniones en latinoamericano y el mundo.

Reconocimiento a Ana María por su liderazgo
scroll to top